Agreden brutalmente a una joven en Murcia por lucir una pulsera con la bandera de España

  • La joven de 20 años sufrió heridas en la cabeza y el abdomen y la rotura de un diente tras recibir una brutal paliza a manos de más de una decena de encapuchados.

    En el vídeo se aprecia cómo unos 15 jóvenes, hombres y mujeres, la mayoría encapuchados, rodea, insulta y agrede a la joven.

Dos detenidos en Murcia por dar una brutal paliza a un chica de 20 años
Dos detenidos en Murcia por dar una brutal paliza a un chica de 20 años
M.L.
M.L.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por su participación en la brutal paliza que una joven recibió el sábado en el centro de Murcia, en las puertas del pub 'La boca del lobo'.

La joven de 20 años sufrió heridas en la cabeza y el abdomen y la rotura de un diente tras recibir una brutal paliza a manos de más de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.MURCIA. Un grupo de democratas antifascistas pateando a una chica por llevar pulseras con la bandera de España @policia pic.twitter.com/xz8SsHrA5y— Yolanda Couceiro (@yolandacmorin) 23 de enero de 2017

La agresión fue grabada por un testigo de los hechos y el vídeo fue analizado por la Policía Científica para averiguar la identidad de otros jóvenes participantes en el asalto a la joven. En el vídeo se aprecia cómo unos 15 jóvenes, hombres y mujeres, la mayoría encapuchados, rodea, insulta y agrede a la joven.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 21 años. Otros tres identificados como supuestos autores de sendos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.Por llevar una pulsera con la bandera de España

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, un local que es el referente de la música 'heavy' en Murcia y que está situado en la calle Santa Quiteria y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética ‘skin head’ antifascista a los que no conocía. Los agresores propinaron patadas y puñetazos a la chica, y posteriormente se dieron a la fuga.Ascienden a seis los detenidos por la paliza a una joven en la puerta de un pub en Murcia https://t.co/umOZDNSrs8 pic.twitter.com/uoFr1NDdKt— La 7 TV (@La7_tv) 23 de enero de 2017

La agresión podría deberse a rencillas políticas ya que según apuntan varios medios, la joven llevaba una pulsera con la bandera de España, lo que según parece provocó la ira de los radicales.Los dueños del local emiten un comunicado condenando la agresión y niegan cualquier responsabilidad en lo ocurrido

COMUNICADO OFICIAL DE LA BOCA DEL LOBO A RAÍZ DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL PASADO DOMINGO

Debido al aluvión de información y distintas versiones de los hechos ocurridos la pasada madrugada del domingo, día 22 de enero, en las inmediaciones de nuestro local; y a la avalancha de opiniones vertidas en las redes sociales, gran parte de ellas erróneas y que pueden dar lugar a confusión, nos vemos obligados a puntualizar los hechos y a pronunciarnos sobre lo ocurrido en los términos siguientes.

La Boca del Lobo es un local con derecho reservado de admisión, cuyo acceso controlado se realiza mediante timbre pulsado, verificación mediante circuito cerrado de videovigilancia y supervisión personal por parte del personal del establecimiento.

Los hechos acaecidos en la madrugada del domingo en ningún caso se produjeron o tuvieran origen en el interior del local sino en las inmediaciones de la puerta del mismo. ninguno de los agresores se encontraba esa noche en el local ni es cliente habitual del mismo. De ninguna manera es tolerada en la presencia de menos de edad en nuestro establecimiento, si no es acompañados, dado el caso y atendiendo a las disposiciones legales, por sus padres o tutores.

La Boca del Lobo no está obligada legalmente a mantener personal de seguridad, portero o similar; Las tareas de control de acceso y apertura de puertas son desarrolladas por los propios trabajadores del local, camareros y ayudantes, sin que haya un encargado específico de la seguridad en el establecimiento, atendiendo a las pertinentes disposiciones en las que se acota la actividad profesional desarrollada en el local.

Lamentamos francamente Lo ocurrido y condenamos abiertamente el ejercicio de la violencia, sea cual sea su origen y destinatarios. La boca del lobo desea una pronta recuperación a la joven agredida. Estamos totalmente dispuestos a colaborar en lo necesario con las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Boca del Lobo es un espacio en el que, por más de 20 años, se está apostando por la música en la cultura del rock y el heavy metal en nuestra región y en ningún aspecto apoya o acoge estos comportamientos extremistas y violentos, ni a miembros o partidarios de los mismos. De igual manera, subrayamos el carácter apolítico y abierto de nuestro local y nuestra identidad como referencia de estos géneros musicales y su cultura asociada en la ciudad de Murcia. En ninguna de las manifestaciones musicales, culturales o artísticas que tienen lugar en nuestro local se apoya o cultiva la violencia o el uso de la misma contra nadie.

El empleado del local, que se encontraba controlando el acceso cuando sucedieron los hechos, atendida la joven una vez concluida la agresión y, ante la rapidez y contundencia de esta, cerró la puerta Del local, evitando en la posible entrada de los agresores. Se avisó a la policía y, posteriormente, a los servicios sanitarios. Dicho empleado no forma parte de ningún servicio de seguridad privada, ni está encargado de la seguridad del local en exclusiva.

Condenamos este hecho y deseamos una pronta actuación de la justicia y el pago de los agresores. No seas puertas están abiertas a todo el mundo independientemente de su credo o inclinación política. Ante este tipo de comportamientos violentos y injustificados se avisará a las autoridades tan pronto como tengamos noticia.

Pedimos disculpas a los clientes que se encontraban en nuestro local en las horas en las que transcurrió la agresión y rogamos discreción por respeto a la joven agredida, a sus familiares y a las autoridades judiciales competentes encargadas del caso.

El staff de la Boca del Lobo.

Mostrar comentarios