Detenidos dos presuntos yihadistas en Ceuta preparados para atentar

    • Formaban parte supuestamente de una célula plenamente preparada y dispuesta paraatentar en el territorio nacional.
    • Esta operación policial es continuación de ladesarrollada el pasado día 24 de eneroen la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado cabo esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención en Ceuta de dos presuntos yihadistas que formaban parte supuestamente de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional.Los arrestados son de nacionalidad española y de origen marroquí.

Según informa la cadena SER, los primeros indicios apuntan a que no se trata de una célula de captación destinada a enviar combatientes a Siria, sino un grupo operativo vinculado a células yihadistas que podrían estar preparadas para una acción.

Según informó el Ministerio del Interior, esta operación policial es continuación de la desarrollada el pasado día 24 de enero, denominada 'Chacal',en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista. La investigación esta siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco, Pablo Ruz.

La investigación esta siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco.

Por último, ha indicado que siguen en marcha dos registros domiciliarios en Ceuta en busca de armas.Operación Chacal

En la operación del día 24, se detuvo a dosparejas de hermanos "fuertemente radicalizados", muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse en el intento, señaló el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Farid Mohammed Al Lal y su hermanoMohammedyAnwar Alli Amzaly su hermanoRodouan-de nacionalidad española, origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años- fueron los cuatro arrestados entonces en Ceuta en la denominada operación Chacal.

La Policía dedujo de sus investigaciones que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la "fuerte determinación de atentar" y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte "preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas".

El ministro del Interior destacó quela célula desarticulada guarda "gran paralelismo" con los terroristas que recientemente atentaron enParíscontra la revista Charlie Hebdo.

Mostrar comentarios