Donde dije digo, digo Diego: las contradicciones del PP con los impuestos, el paro y los recortes

    • Un vídeo de 2011 muestra cómo González Pons afirmaba que el Gobierno socialista debía pedir perdón por los 5 millones de parados.
    • Los cambios de opinión y contradicciones han sido una constante en el actual Gobierno del PP.
Rajoy en 2010: "Cuando yo gobierne bajará el paro"
Rajoy en 2010: "Cuando yo gobierne bajará el paro"
El Mundo

La situación económica del país y el número de parados (más de seis millones) ha provocado que el Gobierno haya tomado medidas drásticas de recorte y subidas de impuestos que afectan a toda la ciudadanía.

El PP lo justifica por la situación de crisis que vive España, pero sus palabras no coinciden en muchas ocasiones con lo dicho en el pasado. Estos son algunos ejemplos:

Fue durante la campaña electoral de 2011 cuando el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Estéban González Pons, se preguntaba si "los socialistas no tendrían que pedir discupas a los españoles por habernos llevado a este récord de cinco millones de parados".

El copago farmacéutico que ahora se aplica en algunas comunidades fue también un tema de debate, sobre el que Mariano Rajoy tenía una postura muy clara: "yo no voy a hacer el copago".

La bajada del sueldo a los funcionarios y la eliminación de pagas extra no estaban contempladas en los planes del PP cuando estaban en la oposición.

Otro de los caballos de batalla del PP fue la subida del IVA, contra la que hicieron numerosas campañas en contra. El Gobierno del PP finalmente sí que lo subió.

Los cambios de opinión y contradicciones han sido una constante en el actual Gobierno del PP.

Mostrar comentarios