El padre de un niño con enterovirus: “Los doctores no me aseguran que vuelva a caminar”

  • Jan Biel es uno de los cuarenta bebés afectados por el virus que deriva en trastornos neurológicos.

    Su  padre, Óscar Aymerich, en el programa ‘8 al día’ de 8TV asegura que personal del Hospital Vall d’Hebrón, donde se encuentra ingresado, no encuentran respuesta. 

El padre de un niño con enterovirus: “Los doctores no me aseguran que vuelva a caminar”
El padre de un niño con enterovirus: “Los doctores no me aseguran que vuelva a caminar”
S.C.

Catalunya sigue conmocionada por los casos de enterovirus que están golpeando a la comunidad. Cada día salen nuevos casos a la luz que evidencian la magnitud de esta crisis sanitaria. El pequeño Jan Biel, de 18 meses, se enfrenta a la que probablemente sea una de las grandes batallas de su vida.

Padece un enterovirus que le podría impedir caminar para el resto de su vida. Así lo confirmó su propio padre, Óscar Aymerich, en el programa ‘8 al día’ de 8TV. El hombre no encuentra respuesta por parte del personal del Hospital Vall d’Hebrón donde se encuentra ingresado desde el pasado fin de semana. Jan es uno de los nueve pequeños que han pasado por la UCI del centro, y otro de la cuarentena reconocidos por las autoridades sanitarias catalanas.

Al pequeño se le ha diagnosticado una encefalitis que parece haber surgido de forma repentina. Según la versión del padre, tal y como recoge La Vanguardia, el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, “no dice la verdad al completo” cuando afirmaba que todos los pediatras sabían cómo actuar ante la situación.

El panorama lo ratificó el propio doctor Trilla que dijo no saber “cómo actuar” por la respuesta del virus en uno u otro organismo. Por ahora los pequeños afectados están recibiendo un tratamiento “experimental”, algo que no tranquiliza al padre.

En Cataluña se ha detectado un tipo de enterovirus que pertenece a la familia de la polio, una enfermedad que provoca trastornos neurológicos como el que podría afectar al pequeño Jan.

Mostrar comentarios