Hacienda admite que se equivocó de DNI al atribuir a la Infanta propiedades de otro contribuyente

    • La Agencia Tributaria afirma haber atribuído por error a Cristina de Borbón la venta de 13 fincas por un importe de 1,43 millones de euros.
    • El PP ha calificado el error de "importante", mientras que el PSOE considera que la situación es "esperpéntica".

Hacienda admite que se atribuyeron fincas a la infanta por un error en el DNI
Hacienda admite que se atribuyeron fincas a la infanta por un error en el DNI

Madrid, 18 jun.- El Ministerio de Hacienda ha reconocido hoy que ha habido un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de la Infanta Cristina.

La Agencia Tributaria habría imputado por error a Cristina de Borbón la venta de 13 fincas -entre pisos, casas y terrenos- por un importe de 1,43 millones de euros en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante).

Hacienda insiste en que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre los trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta son los que figuran en su base de datos y que "son proporcionados por terceros".

Explica que, en respuesta a las peticiones judiciales, la Agencia Tributaria remite "un volumen de información ingente que, en ocasiones, afecta a miles de datos, a varios años" y debe ser remitida en plazos muy breves.

Asimismo, reconoce en que "no comprobó ni verificó los datos que remitió al juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información" y corresponder a ejercicios prescritos "respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa".

El propio abogado de la Infanta, Miquel Roca Junyent, había asegurado esta misma mañana que Hacienda se había equivocado señalando que la hija del Rey Juan Carlos vendió esas propiedades entre 2005 y 2006.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que la Agencia Tributaria debe dar explicaciones por el error "importante" cometido con el número de identificación fiscal de la infanta Cristina que a su juicio no debe dañar la solvencia y profesionalidad de Hacienda, mientras que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado la situación de "esperpéntica".

Mostrar comentarios