Las 20 frases más destacadas del discurso del Rey 2015

    • El Rey destaca la grandeza de España, el orgullo de sentirse español y la necesidad del entendimiento.
    • También hace referencia a los inmigrantes, los atentados yihadistas, el empleo digno y luchar contra la desigualdad.
Felipe VI en su discurso
Felipe VI en su discurso

El primer gesto lo ha dado el Rey Felipe VI eligiendo el lugar desde el que ha pronunciado el discurso de Nochebuena. Nada menos que en el Palacio Real en lugar de la Zarzuela ."Desearía que la voluntad de entendimiento y el espíritu fraternal, tan propios de estos días, estén siempre muy presentes entre nosotros, en nuestra convivencia". Esta es una de las frases más destacadas de su discurso de Nochebuena.

"Este Palacio es de todos los españoles y es un símbolo de nuestra historia que está abierto a todos los ciudadanos que desean conocer y comprender mejor nuestro pasado".

"Creo sinceramente que hoy vivimos tiempos en los que es más necesario que nunca reconocernos en todo lo que nos une".

"Es necesario poner en valor lo que hemos construido juntos a lo largo de los años con muchos y grandes sacrificios, también con generosidad y enorme entrega".

"Es necesario ensalzar todo lo que somos, lo que nos hace ser y sentirnos españoles".

"En mi discurso de proclamación manifesté que en la España constitucional caben todos los sentimientos y sensibilidades"

"Ahora, lo que nos debe importar a todos, ante todo, es España y el interés general de los españoles"

"España inicia una nueva legislatura que requiere todos los esfuerzos, todas las energías, todas las voluntades de nuestras instituciones democráticas, para asegurar y consolidar lo conseguido a lo largo de las últimas décadas"

"Tampoco debemos olvidar que la ruptura de la Ley, la imposición de una idea o de un proyecto de unos sobre la voluntad de los demás españoles, solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, al empobrecimiento y al aislamiento. Ese es un error de nuestro pasado que no debemos volver a cometer".

"Nuestro camino es ya, de manera irrenunciable, el del entendimiento, la convivencia y la concordia en democracia y libertad".

"Esta noche quiero reiterar un mensaje de serenidad, de tranquilidad y confianza en la unidad y continuidad de España, un mensaje de seguridad en la primacía y defensa de nuestra Constitución".

"La mejora de la economía es una prioridad para todos".

"Creo que todas las instituciones tenemos un deber con los ciudadanos, las familias y especialmente los más jóvenes, para que puedan recuperar lo que nunca se debe perder: la tranquilidad y la estabilidad"

"Todos deseamos un crecimiento económico sostenido que permita seguir creando empleo —y empleo digno—, que fortalezca los servicios públicos esenciales, la sanidad y la educación, y que permita reducir las desigualdades, acentuadas por la dureza de la crisis económica".

"El mundo de hoy exige naciones fuertes, responsables, unidas, solidarias y leales a sus compromisos con sus socios y aliados y con el conjunto de la comunidad internacional".

"A los españoles de hoy nos corresponde seguir escribiendo la historia de nuestro tiempo contando con todos: hombres y mujeres, jóvenes y mayores, nacidos aquí o venidos de fuera, empujando todos a la vez, sin que nadie se quede en el camino".

"Debemos mirar hacia adelante, porque en el mundo de hoy nadie espera a quien solo mira hacia atrás".

"Debemos desterrar los enfrentamientos y los rencores, y sustituir el egoísmo por la generosidad, el pesimismo por la esperanza, el desamparo por la solidaridad".

"Tengamos fe y creamos en nuestro país".

"Tenemos que seguir caminando con la voluntad de entendimiento y con el espíritu de unión".

Mostrar comentarios