Las causas del despido, el punto de la reforma laboral que quiere atacar el PP

  • El Partido Popular ya trabaja en las enmiendas al decreto ley del Gobierno con dos objetivos: definir mejor las cusas del despido y los mecanismos de contratación. En opinión de Mariano Rajoy, la reforma laboral es “confusa” y los empresarios “no tienen claras las reglas del juego”.
Beatriz Toribio

El líder del PP, en una conversación informal con los periodistas tras el acto en homenaje a las víctimas celebrado hoy en el Congreso, ha calificado la reforma laboral de "ambigua" y "confusa". En su opinión hay muchos puntos poco claros que deben ser mejorados durante la tramitación parlamentaria, que el Congreso apoyó por unanimidad.

El primero es definir mejor las causas del despido. La nueva reforma laboral permite a una empresa acogerse a un despido objetivo ante “una situación económica negativa” y para el PP esta formulación debe ceñirse más y mejor.

Pero también, según Rajoy, las enmiendas del PP irán orientadas a definir mejor los mecanismos de contratación, ya que tal y como están planteados son confusos y los empresarios “no tienen claras las reglas del juego”.

Una mayor flexibilidad en la negociación colectiva para que ésta se acerque más a la realidad de las empresas y que la formación sea un derecho del trabajador son otras materias que el PP defenderá en sus enmiendas y que Mariano Rajoy ya presentó el viernes en un desayuno informativo.

El plazo para que los grupos presenten sus enmiendas finalizará a mediados de julio.

Y como ya hiciera el viernes, el presidente del PP ha vuelto a defender que se fije en la Constitución un límite para el déficit, al igual que ha hecho Alemania, y que no le convence que se imponga una tasa a los bancos –como quiere hacer la UE- porque en España las entidades bancarias ya realizan una aportación al Fondo de Garantía de Depósitos, fondo que se creó para ayudar a los bancos y cajas en serias dificultades económicas.

Mostrar comentarios