Los populares se 'podemizan'

    • "Yo soy de la casta de los electricistas, la casta de las administrativas, la casta de los agricultores..." Así, presumiendo de ser casta y sin complejos, se han presentado varios miembros del PP en la Convención Nacional.
    • No ha sonado L'estaca de Lluis Llach que suele amenizar los actos de 'Podemos', pero el PP ha estado a la altura con el famoso "Libertad sin ira" de Jarcha.

Entre banderas de España y las 'plazas o asambleas' (plaza de la Solidaridad, de la Prosperidad, de la Constitución y la plaza Mayor. Son las salas en las que casi 350 personas han presentado mensajes de unidad, solidaridad o igualdad) se encontraba 'la 'casta' al comienzo de cada intervención.

"Yo soy de la casta de los electricistas, la casta de las administrativas, la casta de los agricultores..." Así, presumiendo de ser casta y sin complejos, se han presentado varios miembros del PP en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

"Soy de la casta de los agricultores" y "nadie me ha regalado nada", dijo Matías Ágreda, alcalde de Torlengua (Soria) y agricultor de profesión. "Soy de la casta de las administrativas", lo ha repetido María Ángeles Pallarés, de Canet lo Roig (Castellón).

Y Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río (Almería) de "la casta de los electricistas", o Manuela Crespo, alcaldesa del zamorano municipio de Moreruela de los Infanzones, que en su caso dice ser "de la casta de las estanqueras".

Hasta el contenido de algunos discursos ha versado sobre 'Podemos' y los populismos para advertir a los votantes que su decisión cuenta y que deben de elegir entre "España o Venezuela, Europa o Venezuela, seguir juntos o divorciados", avisaba el eurodiputado Esteban González Pons en su intervención.

No ha sonado L'estaca de Lluis Llach que suele amenizar los actos de 'Podemos', pero el PP ha estado a la altura con el famoso "Libertad sin ira" de Jarcha, con el que ha ambientado un vídeo para repasar los momentos fundamentales en la historia de la etapa democrática.

Y por faltar, no ha faltado ni "la coleta". La Convención del PP también ha contado con su propio Pablo Iglesias, en este caso Víctor Álvarez, concejal del PP de la localidad leonesa de Valverde de la Vírgen, que ha acaparado todos los 'flashes' al comprobar el parecido de uno con otro. Acostumbrado a los vaciles por su 'estilo Iglesias', optó por dejarse fotografiar y sonreír, "ya estoy acostumbrado, pero he de recalcar que yo llevaba la coleta antes que él", señaló.

El partido de Iglesias ha entrado de lleno hasta en el discurso del presidente, Mariano Rajoy, quien preguntó a las Nuevas Generaciones de su partido qué sistema querían: "¿el sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes?". No podía haber sido más directa la alusión del presidente al secretario de Política de 'Podemos', Íñigo Errejón.

"Ahora hay algunos que quieren aprovechar la crisis para partir España por la mitad y otros que quieren aprovechar la crisis para partir a los españoles por la mitad. Y luego estamos nosotros, que queremos aprovechar la crisis para unirnos más. Ni independentistas, ni podemistas. La alternativa es la recuperación y no la ruina", aclaró González Pons.

Y si de buscar similitudes se tratara, los populares lo han puesto fácil. Floriano, incluso, ha urgido a sus cargos a hacer asambleas en los barrios y pueblos y a ir casa por casa para recuperar a los tradicionales votantes del partido que se han desencantado.

"Quiero que convoquemos asambleas en los pueblos y en los barrios de las ciudades para explicar lo que hemos hecho y que contemos con sus sugerencias", reclamó Floriano para asegurar que el PP tiene que "escuchar lo que nos gusta y lo que no nos gusta", recalcó Floriano.

'Podemos', se queda con sus círculos, aunque el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ya se sentó en el suelo en una intervención haciendo un círculo en la plaza "para estar más cercanos".

El objetivo de la Convención según los populares es aportar 'nuevos aires' al partido de cara a las elecciones, y parece que lo han conseguido. ¿Los populares se 'podemizan'? Es la frase que más se ha escuchado en el cónclave popular.

Mostrar comentarios