Muere el bebé que esperaba una mujer apuñalada por su pareja en Barcelona

  • La víctima fue hallada por vecinos desangrándose en el portal de su vivienda de Nou Barris, mientras intentaba escapar de su pareja.

    El agresor, de 33 años, es de nacionalidad polaca, al igual que su compañera sentimental. Antes de ser detenido se atrincheró en una habitación y se provocó heridas cortantes.

    Hace un mes, otro hombre mató con un arma blanca a su mujer, también en Barcelona (en el distrito de Súria) y se autolesionó.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor, de nacionalidad polaca.
Los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor, de nacionalidad polaca.
D. Caldentey / Agencias

Todo se desarrolló en un inmueble del distrito barcelonés de Nou Barris. En uno de los bajos del edificio vivían un matrimonio de jóvenes de nacionalidad polaca, que -según los primeros testimonios de los vecinos- no eran conflictivos, aunque sí bastante 'aislados' del resto de los habitantes del inmueble.

Te puede interesar: No son 20 víctimas de violencia de género: eran Dolores, Erika, Matilde, Sesé, Gloria...

Pero sobre las 13.00 horas de este viernes ese edificio se convirtió en un auténtico infierno. Personas que pasaban frente al portal de acceso a la vivienda se quedaron atónitos al comprobar que una mujer, embarazada, en estado avanzado de gestación, se estaba desangrando mientras intentaba salir a la calle.

Te puede interesar: Febrero negro para las mujeres: Seis víctimas de violencia de género en cuatro días

En realidad su pareja sentimental, de 33 años, la acababa de apuñalar en la vivienda que compartían, y la víctima (de 31 años) consiguió escapar malherida hacia la vía pública para evitar que su agresor siguiera ensañándose con ella hasta matarla. Horas después del ataque, el bebé que esperaba murió como consecuencia de las heridas. Falleció en el Hospital Sant Pau de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado la terrible noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.1. Trasbalsada pel dolor i la ràbia per l'horrible agressió masclista a #NouBarris: una dona en estat crític i el bebè q esperava assassinat— Ada Colau (@AdaColau) 10 de marzo de 2017

A los pocos minutos de sucedida la agresión, llegaron hasta el lugar de los hechos Mossos d'Esquadra, que ya habían sido alertados por un vecino sobre una "terrible discusión" acontecida en una vivienda. El denunciante había escuchado gritos y alaridos, además de golpes en el mobiliario, y decidió llamar por teléfono a la Policía.

Una vez que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar dieron aviso inmediato a los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta Nou Barris tras recibir el aviso. Los facultativos médicos, tras practicar las primeras curaciones de urgencia, derivaron de a la mujer al Hospital Sant Pau de Barcelona. La víctima, que perdió al bebé que llevaba en su vientre, se encuentra en estado crítico.

Por su parte, el hombre se ha quedado atrincherado en una habitación de su casa durante bastantes minutos, para evitar su arresto. Además, se autolesionó (infrigiéndose heridas cortantes) con la misma arma blanca con la que había atacado a su compañera. Finalmente, tras ser detenido ha sido trasladado a otro centro hospitalario, pero su estado de salud no reviste gravedad.

Los Mossos d'Esquadra, por otra parte, han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconoce si el agresor había sido denunciado anteriormente por casos de malos tratos.

El comienzo de año ha sido realmente nefasto en materia de violencia de género en España. Y Cataluña, particularmente, no ha quedado exenta de este flagelo. Hace poco más de un mes, el pasado 7 de febrero, un hombre de 82 años mató con un arma blanca a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria, de la Ciudad Condal.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron tras el hecho que el hombre, después de consumar el ataque, intentó suicidarse con la misma arma, sin conseguirlo. El agresor fue detenido en la calle Zurbarán de Súria, donde residía con su esposa.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) que se hizo cargo de la investigación de ese hecho, indicó que no constaban antecedentes por violencia machista entre esa pareja.

En Cataluña, esta mujer fue la primera en integrar la triste lista de ser la primera asesinada en esa comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año 2017. Ahora resta aguardar lo que sucede con el estado de salud de la mujer embarazada que ha sido atacada este viernes en Nou Barris.

Mostrar comentarios