Pedro Sánchez: "Ante los ataques, piel de pingüino y a seguir adelante"

    • Sánchez, en declaraciones a este medio ha aclarado que "nunca he escondido esa información, es más, todo el mundo puede acceder a ella a través de la declaración de bienes y rentas que hacemos los diputados y senadores".
    • La polémica ha surgido cuando un medio digital publicaba esta mañana que el candidato escondía que fue consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2009.
Sánchez pide juego limpio al final de campaña ante "las malas artes" de otros
Sánchez pide juego limpio al final de campaña ante "las malas artes" de otros

"Yo nunca he escondido nada sobre mi vida pública ni mi vida privada, soy absolutamente transparente", ha sido la frase más repetida hoy a la prensa en los pasillos del Congreso por el diputado socialista y uno de los candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez, en declaraciones a este medio se ha referido a una información que hoy publicaEl Confidencial, que asegura que el madrileño ha escondido que fue consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2009. "Nunca he escondido esa información, es más, todo el mundo puede acceder a ella a través de la declaración de bienes y rentas que hacemos los diputados y senadores, y en el registro de intereses como han podido sacar", señala a este medio.

Al ser preguntado si ve una posible 'mano negra' para enturbiar la recta final de su candidatura a la secretaría general, el candidato ha contestado que "para los que están empeñados en sembrar dudas sobre mí, voy a dar la cara siempre porque no tengo nada que esconder y a seguir con la campaña que está siendo muy positiva", para terminar diciendo que "ante los ataques, piel de pingüino y a seguir adelante".

El candidato se levantaba esta mañana con la noticia que le ha acompañado hasta el Congreso, al ser preguntado insistentemente por la prensa, y después a una conferencia con asociaciones de mujeres en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Sánchez rodeado de diputadas aparecía con una sonrisa dando los buenos días a todos los periodistas allí congregados. Al ser preguntado, una de las diputadas que lo acompañaba salió en su defensa diciendo que "esto forma parte de la campaña, siempre se sacan cosas sucias para desprestigiar al rival".

Sobre las doce de la mañana su equipo contestaba mediante una carta al medio que publicó la noticia diciendo que el diputado no tiene que esconder y ha lamentado "las malas artes de algunos", sugiriendo que la noticia ha podido salir de los entornos de alguno de sus oponentes, si bien no ha querido dar nombres.

Según ha considerado, en los últimos días de las campañas electorales "se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos", algo que también ha ocurrido en su caso, ha dicho, aunque ha insistido en que está "tranquilo" y ha defendido que haya juego limpio.

Ha recordado además que formó parte de la asamblea general de Caja Madrid en representación del Ayuntamiento de Madrid y que ese órgano no tenía nada que ver con la gestión que se hacía en la entidad financiera, como las preferentes o la compra del Banco de Miami, que aprobaba el consejo de administración y la presidencia.

También ha dicho que la caja le dio un crédito hipotecario de 150.000 euros "en las mismas condiciones de mercado que el resto de ciudadanos". "Nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo la caja en esos años y nada tengo que ocultar", ha insistido.Tapias considera que debería de dar explicaciones y Madina calla

Su oponente y candidato a la secretaría general, José Antonio Pérez Tapias cree que su rival Pedro Sánchez tendrá que dar "alguna explicación complementaria" sobre su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid como concejal del Ayuntamiento de la capital.

"El compañero debería de dar explicaciones sobre esa situación", ha señalado el granadino a este medio. "Yo entiendo que eso está permitido y que, quizá no tuviera voluntad expresa de ocultarlo, pero hubiera sido bueno para todos que lo hubiera comunicado desde el principio", ha señalado. "Hay que poner medios y ser transparentes para que estas cosas no ocurran", ha aconsejado.

Mientras, el candidato vasco, Eduardo Madina en una entrevista esta mañana ha señalado que le pilló un poco por sorpresa la noticia al no saber nada, y señaló que "no sé si es cierto o no; él ha sacado una nota diciendo que sí lo fue, pero estoy convencido de que no tiene nada de malo, ¿no? Haría sus labores como concejal del Ayuntamiento de Madrid y en la asamblea y ya está. No tengo ninguna razón para pensar mal de nadie, tampoco de Pedro Sánchez, ni de ningún compañero", ha comentado.

"Nadie va a encontrarme a mí ensuciando un procedimiento que está siendo de una enorme limpieza y una enorme elegancia y ahí voy a continuar", en referencia a las "malas artes" que señaló el candidato madrileño.Sánchez elige el feudo de Susana Díaz para cerrar su campaña

El candidato madrileño ha explicado este jueves que ha elegido Sevilla para cerrar su campaña porque es "un sitio emblemático, una tierra de gigantes políticos" como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra.

Sánchez ha explicado que en los últimos días que restan de campaña va a estar todavía en "muchos sitios" de España, pero ha explicado que "quería compartir la última noche de campaña electoral con los compañeros andaluces en Sevilla".

El diputado madrileño ha animado a la militancia a que "participe activamente" en la votación del domingo. Según ha dicho, por lo que está "pulsando" en las agrupaciones y en todo el territorio, está "convencido" de que va a haber "una alta participación".

"Pido un amplio respaldo para quien vaya a ser el próximo secretario general porque va a necesitar mucho apoyo, mucha fuerza de los votos para afrontar el cambio y la unidad que necesita y precisa el PSOE", ha señalado.

Además, ha invitado a los militantes socialistas a acudir a votar el próximo domingo para elegir al secretario general que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba y a que participen activamente "en este cambio histórico".

Pedro Sánchez ha reclamado un amplio respaldo para quien vaya a ser el próximo líder "porque va a necesitar mucho apoyo, mucho respaldo y fuerza de los votos para afrontar el cambio y la unidad que precisa el PSOE". "Tengo las pilas cargadas", ha asegurado Sánchez, que en estos últimos días recorrerá Valencia, Castellón y Andalucía, para cerrar el sábado en Sevilla, tierra de "gigantes socialistas", ha argumentado.

Mostrar comentarios