Sánchez-Camacho asegura que el Govern no ha estado a la altura en el caso del espionaje

    • Sánchez-Camacho ha criticado que Navarro pidiera esta semana la abdicación del Rey.
    • "¿O su intención era chafar el discurso de Rubalcaba?".

EFE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado que el Govern de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso de supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, "cegado" por el "sectarismo", cuando son las únicas "víctimas" de toda esta trama.

Sánchez-Camacho ha inaugurado hoy la Escuela de Invierno del PPC, donde ha reconocido que la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una "intencionalidad clara" de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

Ha advertido, no obstante, que quienes la han querido atacar la han "subestimado", ya que sale de esta situación "más fuerte que nunca".

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la policía y la justicia, y ha avanzado que la próxima semana se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales".

Pere Navarro

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha ironizado con que si el primer secretario del PSC, Pere Navarro, sigue planteando "ocurrencias" como la petición de abdicación del Rey, "quizá sea su propio partido el que pida que sea él el que abdique".

Durante la inauguración de la Escuela de Invierno del PPC, Sánchez-Camacho ha criticado que Navarro pidiera esta semana la abdicación del Rey en favor de su hijo, el Príncipe Felipe, de forma improvisada y "sin medir sus consecuencias", ha dicho.

La presidenta de los populares catalanes se ha preguntado si Navarro habría planteado previamente esta propuesta a su partido o al propio líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "si es que le queda alguien en el partido con quien debatir".

"¿O su intención era chafar el discurso de Rubalcaba en el debate sobre el estado de la nación? Con el señor Pere Navarro todo es posible", ha subrayado.

Ha apostillado que Cataluña "no necesita visionarios" ni "irresponsables socialistas" que pidan la abdicación del Rey, sino políticos que trabajen para facilitar la recuperación económica del país.

"Cuando se habla de cosas importantes no se puede improvisar. Si Navarro sigue con sus propuestas, quizá sea su propio partido el que pida que sea él el que abdique", ha dicho entre las risas de los cerca de 150 militantes, concejales y cargos del PP que participan en esta Escuela de Invierno.

Sánchez-Camacho ha criticado además que Rubalcaba se haya "responsabilizado" de lo dicho por Navarro, ya que lo "mantiene" como responsable del PSC y ha justificado su planteamiento alegando que se trataba de una opinión personal.

"Quiero que Rubalcaba explique a los españoles qué va a hacer con un PSC que pide la abdicación", ha señalado.

Sánchez-Camacho ve "muy perdidos" a los socialistas y considera que ello ha quedado patente esta semana en el debate sobre el estado de la nación, en el que Rubalcaba, ha asegurado, ha sido el claro perdedor.

Mostrar comentarios