Un nuevo alcalde con mucha guasa rompe la tradición bipartidista de Cádiz

    • Si hay algo que distinga Cádiz es su guasa. Y como no podía ser de otra manera la nueva pareja politica de moda, la que forman Teresa Rodríguez, líder de Podemos en el Parlamento Andaluz, y su novio y compañero de filas, José María González Santos.
    • 'Kichi' es profesor de instituto pero goza de la condición de liberado sindical. Casado y con dos hijos, cambió a su esposa por Rodríguez al poco de nacer su segundo vástago.
El PSOE ha anunciado que apoyará la candidatura de 'Por Cádiz sí se Puede y dará así la Alcaldía a José María González.
El PSOE ha anunciado que apoyará la candidatura de 'Por Cádiz sí se Puede y dará así la Alcaldía a José María González.
B.A.

Si hay algo que distinga Cádiz es su guasa. Y como no podía ser de otra manera la nueva pareja politica de moda, la que forman Teresa Rodríguez, líder de Podemos en el Parlamento Andaluz, y su novio y compañero de filas, José María González Santos, 'Kichi', nuevo alcalde de la ciudad donde nació la Constitución de 1812 y sustituto de la 'eterna' Teófila Martínez, ya tienen su mote: Los Clinton de Cádiz.

'Kichi' es profesor de instituto pero goza de la condición de liberado sindical. Casado y con dos hijos, cambió a su esposa por Rodríguez al poco de nacer su segundo vástago.

Al igual que ha ocurrido en Valencia con Joan Ribó, Cádiz estrena, por primera vez en democracia desde 1979, un alcalde que no pertenece ni al Partido Socialista ni al Partido Popular.

En 1979 el PSOE comenzó a gobernar la ciudad más antigua de Europa con el abogado Carlos Díaz Medina. Tras 16 años en el cargo, que combinó con su papel como diputado autonómico desde 1982 hasta 1994, fue sustituida en 1995, por la popular Teófila MartínezVuelco de Sí se puede

El nuevo alcalde gaditano José María González ha dado un vuelco en la ciudad al obtener al frente de Por Cádiz Sí Se Puede, la candidatura local de Podemos, ocho concejales que le permitirán con el apoyo del PSOE (cinco) y de Ganar Cádiz en Común (dos), donde se integra IU, echar de la Alcaldía después de 20 años de mayorías absolutas a Teófila Martínez.

"Honrado e ilusionado. Ahora, a trabajar duro. Como decía Diamantino García, el primero en el oficio y el último en el beneficio". El nuevo alcalde citaba este viernes en Facebook al cura de los pobres, él que quiere parecerse a Fermín Salvochea, el alcalde de los pobres.

Mostrar comentarios