Air Canada deja en tierra a un niño y lo separa de su familia por 'overbooking'

  • El padre de la familia Doyle intentó hacer el 'check-in' el día antes de viajar a Costa Rica desde Canadá pero no pudo seleccionar un asiento para su hijo de 10 años.

    Air Canada les comunicó que su hijo se había quedado fuera del vuelo porque se habían vendido 34 billetes cuando el avión tenía 28 plazas. 

Un avión de la compañía Air Canada.
Un avión de la compañía Air Canada.
travelwires.com.
D. M.
D. M.

La aerolínea Air Canada está en el ojo del huracán después de separar a un niño de 10 años de su familia dejándolo en tierra por 'overbooking' en el vuelo.

Brett Doyle, padre de la familia que había reservado cuatro billetes a finales de agosto para viajar a Costa Rica desde Charlottetown (Canadá), explicó a la televisión canadiense que cuando intentó realizar el 'check-in' un día antes del viaje no pudo seleccionar el asiento para su hijo Cole.

Después de pasar horas al teléfono con Air Canada, su mujer decidió ir hasta el aeropuerto donde le dijeron que habían sido vendidos más billetes que los asientos que tenía el avión y que su hijo se había quedado fuera del vuelo. 

"El portavoz nos dijo que el avión tenía 28 asientos y que se habían vendido 34 billetes", explicó Doyle.

Ante la negativa, Brett decidió reservar otro vuelo con su hijo Cole para coger el vuelo final hacia Costa Rica que salía desde Montreal, pero el primero desde Moncton fue cancelado y tuvieron que conducir hasta Halifax, capital de la provincia canadiense de Nueva Escocia, y pasar la noche en un hotel.Air Canada se disculpó por email a la familia Doyle

"Estamos intentando detectar qué fue mal y nos hemos disculpado con el señor Doyle y su familia, además de ofrecerles una compensación muy generosa para la familia por el inconveniente", explicó Isabelle Arthur, portavoz de la aerolínea.

Sin embargo, Doyle asegura que no fue hasta que la historia llegó a los medios cuando Air Canada se puso en contacto con ellos.

El padre asegura que la compañía le ha ofrecido un bono de 1.120 euros para viajar que expira en un año pero que negoció para aumentar la cifra hasta los 1.750 euros más el reembolso de los gastos acaecidos por culpa de la aerolínea. Aún así, esta suma no subsana el coste de los billetes de los cuatro miembros de la familia.

Mostrar comentarios