Diseñan científicamente una canción perfecta para hacer reír a un bebé

  • Para ello, un grupo de investigadores ha contado con la ayuda de más de 2.300 padres de todo Reino Unido y una cantante ganadora de diversos premios Grammy.

    Esta canción, disponible en la web del estudio, combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales.

Diseñan científicamente una canción perfecta para hacer reír a un bebé
Diseñan científicamente una canción perfecta para hacer reír a un bebé

¿Una canción que siempre haga reír a un bebé? Un grupo de investigadores, gracias a más de 2.300 padres de todo Reino Unido y una cantante ganadora de premios Grammy, han creado una canción científicamente perfecta para hacer reír a un bebé. ¿Su nombre? ‘La canción feliz’.

Esta canción, de tan solo dos minutos, combina letras sobre el cielo, el mar y sonidos de animales. Uno de los investigadores del proyecto, Caspar Addyman, asegura que la canción se creó tras hacer pruebas de laboratorio. “Inicialmente colectamos una serie de sonidos que pensamos era importante incluir y luego comenzamos a hacer pruebas de laboratorio”, explican a la BBC.

“Sabíamos que debía tener una voz de mujer, pero otras cosas no eran tan obvias porque los bebés tienen un ritmo cardíaco muchísimo más rápido que el nuestro, así que las cosas pueden sonar mucho más lentas para ellos porque el mundo va en cierta forma más rápido”, continúa Addyman.

Para realizar esta canción, los investigadores han contado con la ayuda de 2.300 padres de Reino Unido. Se le pidió a cada uno de ellos que nombraran aquellos sonidos que le hicieran reír a sus bebés con el objetivo de incluirlos en la canción.

Así, nombraron los estornudos, en un 51 por ciento de los casos, los ruidos de animales, en un 23 por ciento, y las risas de bebés, en un 28 por ciento, eran los sonidos que más gracia hacía a los pequeños.

En la página web del estudio se puede escuchar la canción y crear una playlist personalizada para que su hijo esté feliz en cualquier momento del día.

Mostrar comentarios