Extraen una cucaracha viva de la cabeza a una mujer en la India

  • El extraño caso ha ocurrido en la India, donde un equipo de cirujanos ha tenido que intervenir de urgencia a una paciente de 42 años. 

    La mujer tenía un terrible dolor de cabeza y sentía un hormigueo insoportable. 

Extraen una cucaracha viva de la cabeza de una mujer en la India
Extraen una cucaracha viva de la cabeza de una mujer en la India
L.I.

Los insectos pueden llegar a colonizar lugares insospechados, incluso, del cuerpo humano. Al menos, es lo que ha demostrado un extraño caso que ha ocurrido en la India, donde un equipo de cirujanos ha tenido que intervenir de urgencia a una paciente de 42 años que empezó a sentir una extraña sensación en la cabeza. La sorpresa fue, que era una cucaracha... y estaba viva.

Selvie estaba profundamente dormida cuando sintió un insecto arrastrándose dentro de su nariz. La mujer intentó atraparlo hurgando pero no lo consiguió. A partir de ese momento empezó a padecer un fuerte dolor de cabeza y un terrible hormigueo, por lo que pidió a su yerno que la llevara a un centro médico.Si la cucaracha hubiera muerto, le habría causado una infección

En el centro de salud la derivaron a un hospital, donde después de explorar varias cavidades de la paciente con la ayuda de un endoscopio, un doctor y su equipo confirmaron las sospechas de la mujer: su malestar estaba causado por la presencia de un insecto vivo en su interior, según publica el diario 'The Indian Express'.

Según este mismo medio, cada vez que se movía, le producía "una sensación de ardor en los ojos". La mujer también ha contado que pasó toda la noche con dolor, sentad y esperando a que amaneciera para ir al hospital. Los médicos comprobaron que el insecto se estaba moviendo en la base del cráneo de la paciente, concretamente, en el espacio que está a la altura de los ojos.

"Estaba cerca del cerebro", comentó el doctor a los periodistas, que afirmó que si Selvie no hubiera acudido deprisa a un centro hospitalario, su situación podría haberse agravado porque la cucaracha hubiera muerto dentro, lo que le habría causado una infección en el cerebro. El insecto pasó unas doce horas en la cabeza de la mujer y la operación para extraerlo duró unos 45 minutos. "Es el primer caso que he visto en mis tres décadas como médico", decía el doctor.

Mostrar comentarios