Indignación de los padres de un niño enfermo terminal por el trato en un aeropuerto

  • Nahuel Matias Santucho viajaba con su familia a Buenos Aires para pasar sus “últimos días de vida” con sus familiares.

    Según su madre Andrea López, "después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar”

S.C.

La Fundacón Gajusz  ha denunciado el mal trato que recibió un niño en el aeropuerto londinense de Heatrow.

Nahuel Matias Santucho viajaba con su familia a Buenos Aires para pasar sus “últimos días de vida” con sus familiares. Cuando llegaron al aeropuerto de Londres fueron retrasados por el personal que no les daba ninguna explicación. Mahuel tiene una enfermedad incurable que afecta su cerebro y médula espinal, y respira a través de un tubo en la tráquea. 

Tal y como puede verse en las imágenes, el joven tuvo  que permanecer en el suelo, mientras esperaba para embarcar en el siguiente vuelo. “Después de meses de escrupulosas preparaciones, ellos no habían preparado nada” dice el texto que la fundación ha compartido por su Facebook "Tuvimos que poner nuestro ‘Napu’ (sobrenombre de Nahuel) en el suelo durante varias horas, ni siquiera tenía una manta, por no mencionar una camilla o silla de ruedas. Hace tres horas que esperamos!”.

 Según indica la BBC, su madre Andrea López aseguró que “después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar”, por lo que debieron colocarlo temporalmente en el suelo, donde esperaron varias por la ambulancia. Finalmente, el pequeño viajó al día siguiente.

Según un portavoz de British Airways, en la BBC, la compañía ofreció hotel y buscó un doctor para alimentar al pequeño, pero dice, que seguirán investigando los sucedido en el aeropuerto de Heatrow para constatar porque no se le ofreció una silla de ruedas.

Mostrar comentarios