El 'Monstruo' de Texas: ahogó a sangre fría a sus dos hijos en la bañera

  • Sheborah Thomas mató a sus pequeños de 7 y 5 años, respectivamente, en Houston, EE.UU. Después quiso enterrar los cuerpos y finalmente los escondió en lo de un vecino.

    Su caso recuerda al de Aileen Wuornos, aquella asesina cuya vida fue llevada al cine (protagonizada por Charlize Theron). Pero la realidad ha superado a la ficción.

Sheborah Thomas.
Sheborah Thomas.
Diego Caldentey

Se llama Sheborah Thomas, tiene 30 años y bien podrían apodarla 'Monster', pero nada tiene que ver con aquella película protagonizada por una soberbia Charlize Theron en 2003. Aunque, pensándolo bien, algunos elementos entre aquella historia de ficción (basada en una historia real) y el suceso que tiene como macabra protagonista a Thomas guardan ciertas semejanzas.

Esta mujer acaba de confesar a la Policía que ahogó a sus dos pequeños hijos en la bañera en Texas, Houston (EE.UU.). Tenían de 7 y 5 años, respectivamente. Posteriormente intentó esconder sus cuerpos bajo tierra, en  la casa de su vecino. Sin embargo, desistió de esa idea al no poder cavar el hoyo con la profundidad suficiente.

El 'Monstruo' reflejado por el cine reflejaba la historia de Aileen Wuornos, una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Wuornos declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufría mientras ejercía su oficio.

Shebora Thomas ha superado cualquier umbral de la ficción, y sigue los pasos de Wuornos, aunque ya ni siquiera puede mostrar algún alegato en su favor, como el maltrato o abuso que terminó perturbando a aquella mujer cuyua vida fue llevada a la gran pantalla. Solo en caso de ser hallada inimputable, si es que sufre problemas psiquiátricos, podría librarse de la pena de muerte. 

La asesina confesó el crimen a un vecino que estaba ayudándola en una mudanza. Este hombre preguntó a la madre por sus hijos, y entonces ella le dijo con una pasmosa frialdad lo que había ocurrido.

Pese a que en un primer momento el hombre no creyó en sus dichos, porque Thomas narró la situación como si describiera un día de excursión, el vecino volvió a interrogarla. La respuesta y el tono de la misma fueron idénticos en una segunda oportunidad. Entonces, el propio hombre decidió llevar en su vehículo a la homicida a una comisaría cercana. Tras repetir su versión, sin un ápice de arrepentimiento, las autoridades policiales acabaron deteniendo este lunes a la agresora, sin fianza.

De raza negra, residente hace varios años en Houston, la Policía investiga cómo esta mujer ha podido realizar semejante acto. Los hechos sucedieron el pasado domingo y, en principio, Thomas habría actuado sola.

"Todo indica que no tuvo cómplices ni encubridores", ha manifestado la portavoz de la policía de Houston Kese Smith a The Associated Press. Los cadáveres fueron hallados el domingo debajo de la casa de un vecino.

De momento, los investigadores siguen entrevistando a la mujer y no saben cuál fue el móvil de su satánica acción. También se esperan los resultados de las autopsias practicadas a los cadáveres. Por otra parte, los archivos judiciales no muestran si Thomas tiene un abogado. 

"Ella hablaba con tal desparpajo que el conocido (vecino) pensó que no lo estaba diciendo en serio. Creía que estaba bromeando", dijo Smith. Las presunciones indican que la mujer podría sufrir problemas mentales, pero al parecer no reúne antecedentes psiquiátricos. La investigación en marcha resolverá finalmente las dudas, aunque nada reparará dos muertes absurdas que han dejado atónitos a los norteamericanos.

Mostrar comentarios