Las cosas que nunca puedes hacer en una primera cita

  • ¿Hay que apagar el teléfono o dejarlo encendido? ¿Es mejor ir juntos al sitio o quedar allí por separado?

    Miles de internautas debaten en la red las normas básicas para triunfar en una primera cita. 

¿Quieres triunfar en una primera cita? Lee esto
¿Quieres triunfar en una primera cita? Lee esto
Ana Domingo

¿Quien no ha tenido una primera cita que no ha resultado cómo esperaba? A veces las expectativas son demasiado elevadas, otras, no se sabe muy bien qué ponerse y otras muchas las dudas vienen a la hora de saber cómo comportarse.

Para despejar estas dudas y poder establecer un decálogo de comportamiento para primeras citas un británico usuario de internet ha lanzado la pregunta y miles de personas han dado su opinión. Así, un de las cuestiones más debatidas fue el teléfono. 

¿Tiene que estas apagado o encendido? Los implicados en la cita lo tienen claro, apagado. Tienes que mostrarle a tu cita que es lo más importante. Quienes no están tan de acuerdo son los padres ya que dejar a su hija con un desconocido y sin teléfono... no les parece una opción segura. 

Otra cuestión en la que tampoco existe unanimidad es en quien paga la cuenta. ¿Él?, ¿Ella?, ¿A medias?... Son  muchos los que consideran violento que ella pague la factura, aunque a otros tantos les incomoda que la mujer no se ofrezca a compartir el gasto.

La misma división la encontramos en las mujeres. A muchas no les gusta que ellos insistan en pagar toda la factura, pero también les parece de mal gusto que no se ofrezca para pagar la cuenta. 

En cuanto a cómo acudir a la cita, aquí también hay distintas opiniones. Los más románticos creen que recoger a tu pareja e ir juntos es la mejor opción par impresionar en una primera cita. Sin embargo, los más prácticos aconsejan que cada uno vaya por su cuenta. Así, si no hay 'feeling' siempre se puede acortar la cita sin pasar el incómodo momento de acompañar de nuevo a casa a alguien que no te ha gustado nada.

Pero hay otras reglas básicas para primeras citas en las que sí coinciden hombres y mujeres. Nada de hablar mucho de uno mismo y menos aún de los ex. Cuidado con el alcohol, no es aconsejable emborracharse la primera vez que quedas con tu posible futura pareja. Y por supuesto la higiene. Nunca es aconsejable no ir bien aseado, pero aún menos en una primera cita. 

Estos son solo algunas recomendaciones, porque seguro que cada uno tiene sus propios consejos. 

Mostrar comentarios