Trump hará un 'test ideológico' a los inmigrantes para entrar en EE.UU.

  • "Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", ha manifestado durante un discurso.

    El candidato republicano se ha comprometido, si gana en noviembre la elección presidencial estadounidense, a "destruir" al grupo Estado Islámico.

Donald Trump.
Donald Trump.
L.I.

El candidato republicano Donald Trump se comprometió este lunes a imponer "un examen exhaustivo" de los inmigrantes si gana en noviembre la elección presidencial estadounidense, y dijo que "destruirá" al grupo Estado Islámico y a su "ideología de muerte".

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente", dijo Trump durante un discurso. "En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico. Ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo 'examen exhaustivo'", agregó.

"Hemos creado huecos que permiten que el terrorismo para crecer y prosperar", continuó Trump, que achacó a la política de Barack Obama y Hillary Clinton el crecimiento del Estado Islámico.

El magnate también sostuvo que trabajará estrechamente con aliados de la OTAN para derrotar al Estado Islámico en caso de ganar las elecciones de noviembre, revirtiendo sus amenazas de que Estados Unidps podría no cumplir con sus obligaciones del Tratado con los aliados. "Vamos a trabajar estrechamente con la OTAN en esta misión en contra del Estado Islámico", dijo Trump.

"El objetivo es crear una comisión especial. Su función será identificar y explicar al pueblo americano las convicciones y creencias del Islam radical para identificar indicios de radicalización y para revelar las redes de comunicación en nuestra sociedad que la apoyan", declaró en su comparecencia de hoY.

el candidato republicano ha anunciado que, de llegar a la Casa Blanca, pondrá en marcha lo que describió como un programa de "filtros extremos" para impedir la entrada de inmigrantes musulmanes. Primero, a través de una lista confeccionada por el Departamento de Seguridad Nacional con una serie de regiones cuyos ciudadanos tendrían automáticamente prohibida la entrada en EEUU, y después con un intenso escrutinio para inmigrantes.

Las declaraciones de Trump tienen lugar después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusara a Trump de incrementar el nivel de amenaza contra EEUU después de que el magnate responsabilizara al presidente del país, Barack Obama, de "fundar Estado Islámico".

"Trump ya está haciendo nuestro país más inseguro", dijo Biden a una multitud en Scranton, Pensilvania, en una aparición junto a la nominada presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Mostrar comentarios