TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos que maltraten animales

  • La aplicación ha decidido que a partir de 2017 no promocionará atracciones en las que los animales sufran, como los paseos en elefante o fotos con especies en peligro de extinción.

    TripAdvisor, utilizada para conocer la opinión de otros turistas, se posiciona así en contra de estas prácticas después de ser acusada de promocionar este tipo de atracciones.

TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos que maltraten animales
TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos que maltraten animales
L.D.

TripAdvisor, la aplicación de 'reviews' turísticas más importante del mundo ha decidido que, a partir de 2017, dejará de promocionar los espectáculos en los que haya animales en cautiverio o en peligro de extinción. Esta app no solo deja a los usuarios que valoren los servicios recibidos, también permite reservar y comprar entradas.

Atracciones como elefantes o camellos obligados a transportar gente, especies en peligro de extinción enjauladas o baños con delfines saldrán del catálogo de la web de viajes. Busca así concienciar a los turistas, en colaboración con organizaciones animalistas, de que estos shows son nocivos para los animales, ya que generan estrés o depresiones entre las especies.

En un estudio de la Universidad de Oxford recogido por The New York Times se asegura que entre dos y cuatro millones de turistas al año pagan por acudir a este tipo de atracciones y excursiones que se consideran dañinas para la salud de los animales.Los organizaciones animalistas, a favor del cambio

La decisión de TripAdvisor se ha gestado durante seis meses de consulta con organizaciones de este tipo, como PETA, que "aplaudieron" la decisión. "Creemos que nuestros esfuerzos permitirán a los viajeros tomar decisiones más inteligentes sobre la posibilidad de visitar una atracción con animales y escribir críticas más significativas sobre esos lugares", afirmó director ejecutivo y cofundador de TripAdvisor, Stephen Kaufer, dijo en una declaración.

No quiere decir que se vayan a eliminar todas las atracciones con animales. Algunas, como las que dan de alimentar a las especies, donde los visitantes se encuentran bajo la supervisión de zoológico, seguirán en la web, que ya ha empezado a eliminar los servicios más perjudiciales para las especies.

Los 350 millones de visitantes que recibe al mes TripAdvisor y miles de atracciones se verán afectadas por este cambio. Un cambio de política que viene precedido de ciertas críticas, ya que hace unos meses la app fue acusada de promocionar este tipo de eventos, aunque solo sirva para poner en contacto. Finalmente, TripAdvisor decidió cortar por lo sano.

Mostrar comentarios