Graban a un león intentando devorar a un niño en un zoológico de Japón... sin éxito

  • Un león macho en su recinto del parque observó la llegada de un niño de unos dos años, vestido con un llamativo chubasquero amarillo.

    El cristal se instaló el pasado mes de abril, y al estar extremadamente limpio el felino pensó que podía dar caza al pequeño humano.

El ataque a un niño de un león en un zoo de Japón, frenado por el cristal de la jaula
El ataque a un niño de un león en un zoo de Japón, frenado por el cristal de la jaula
M.G.

En el parque zoológico de la prefectura japonesa de Chiba captaron una escena que, de no haber tenido un final feliz, no hubiera alcanzado todos los rincones del planeta.

Un león macho que se encontraba descansando en su recinto del parque observa la llegada de un pequeño de unos dos años, que se apoya en el cristal de seguridad que cierra el perímetro.

Ignorando su enclaustramiento, el rey de la selva aguarda a que el pequeño vestido con un impermeable amarillo chillón se gire, y entonces inicia un fulgurante ataque hacia su presa.

Afortunadamente el cristal blindado que retenía al felino no cedió, impidiendo que el león diera buena cuenta del pequeño, que se pegó un buen susto cuando vio cómo el león se afanaba por intentar morderle al otro lado del cristal.

Si hay que salir en defensa del león, puede alegarse que el cristal del recinto se inauguró el pasado abril, como una iniciativa del parque para que los visitantes se acercaran más que nunca a los animales, pero es lógico que el felino no esté todavía acostumbrado a las limitaciones de su nuevo entorno.アレンくん、昨日テレビ出てたね!(飼2)#chibazoo pic.twitter.com/g9uBojyMDW— 千葉市動物公園 (@ChibaZoo) 4 de junio de 2016

La grabación se difunde en un momento en el que todavía se mantiene el debate en la opinión pública acerca de la seguridad de estos parques, amén de la conveniencia de mantenerlos en un momento en el que cualquiera puede observar la naturaleza gracias a internet.

La pasada semana, en un zoo de Ohio (EEUU), los cuidadores mataron a un gorila macho espalda plateada, después de que un niño de tres años cayera al recinto del animal. 

Mostrar comentarios