Froilán cumple 16 años convirtiéndose en el sobrino más mediático del Rey

    • Felipe Juan Froilán Froilán pasará su cumpleaños en el internado de Guadalajara para remontar un curso lleno de suspensos.
    • Entre los incidentes que ha protagonizado el primer nieto del Rey Don Juan Carlos están 'la patada real' y el tiro accidental que se dió en el pie.

Felipe Juan Froilán de todos los santos cumple 16 años. Soplará las velas en el internado de Sigüenza, Guadalajara, donde ingresó hace dos semanas. Parece que el internado está haciendo efecto en el joven Froilán, que alardea ya de haber aprobado su primer examen. Aun así, el primer sobrino del rey Felipe VI es conocido por las trastadas e incidentes en los que se ve envuelto.

Hacemos un repaso a los 16 momentos estelares que ha protagonizado el hijo mayor de la Infanta Elena.

1. Con un año y medio en la boda real de Alexia de Grecia y Carlos Morales en 1999. Froilán en brazos de su padre, Jaime de Marichalar, amenizó la ceremonia a sus progenitores e incluso a la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

2. 'La patada real' es un momento que pocos habrán olvidado. En la boda de los reyes Felipe VI y Letizia en la Catedral de la Almudena, Froilán hizo de las suyas dándole unas patadas a la dama de honor que llevaba las arras. Parece que la pequeña compañera no fue de su agrado.

3. En la final del Rolang Garros de 2005 protagonizó la imagen de la jornada intentando romper la bandera de España con la que animaba a Rafa Nadal.

4. En el tradicional posado oficial de verano en el palacio Marivent mostró su mejor enfado a los fotógrafos. Instantes después su abuela la reina Sofía le pidió que colaborase y posara para la prensa.

5. En la cabalgata de los Reyes Magos buscó acaparar todos los caramelos que pudo con el paraguas del revés. Ahí mostró sus dotes empresariales, que después usó como relaciones públicas de la discoteca Joy Eslava.

6. En 2010 saludó a la prensa con una 'peineta' a la salida de un espectáculo al que acudió con la Familia Real.

7. En el mismo año atacó a su primo Pablo con un pincho moruno. La pelea acabó mal, como muestra la foto. Además de no lograr clavarle el pincho, Froilán acabo con una herida en la cabeza.

8. Un incidente un poco más serio ocurrió en abril de 2012 cuando se disparó accidentalmente la escopeta de perdigones en el pie. La jornada de caza con su padre acabó en una visita al hospital.

9. En 2013 se peleó con un amigo en Baqueira Veret por usar un móvil, en esta ocasión no hubo heridas de guerra.

10. La conocida instantánea de la Coronación que ha arrasado en las redes sociales. Froilán se asomó a la ventana mientras hablaba por el móvil. El contenido de la conversación fue objeto de las bromas del día.

11. La complicidad con su abuelo. Dicen que Froilán, o Pipe como le llaman en casa, es el ojito derecho de Don Juan Carlos. Y es que sólo verles las risas y miradas divertidas cuando están juntos, lo confirma.

12. Junto a sus primos en Mallorca, Froilán nos ha regalado grandes momentos. Con su primo Juan Urgangarín le hemos visto hacer más de una travesura y siempre están juntos en la playa o en las regatas.

13. Los cursos de vela. Es un niño muy deportista y su abuela se encarga cada verano de apuntarle a él y el resto de sus primos a un curso de vela en Mallorca para que disfruten del mar.

14. Con su hermana Federica, Felipe ha protagonizado algunas de las felicitaciones de Navidad más divertidas, familiares y naturales.

15. El espíritu olímpico es algo que su madre le ha inculcado desde que era un niño y le hemos visto con ella en numerosos eventos deportivos apoyando a España y con pulseras o mochilas de la Selección.

16. El mejor Relaciones Públicas de la Familia Real. Felipe Juan Froilán es simpático, siempre muetra algún guiño cómplice a la prensa y desde niño ha sido uno de los más queridos por los paparazzi que les retratan.

Rocío del Prado
Mostrar comentarios