Pierde las dos piernas por una negligencia médica durante el parto

  • Ella Clarke acudió al hospital a dar a luz cuando unas complicaciones en la cesárea terminaron provocando que los médicos tuvieran que amputarle sus dos piernas. 

    Los abogados de la mujer están preparando acciones legales contra el hospital, quienes ya han pedido disculpas por lo sucedido.

Pierde las dos piernas por una negligencia médica en el parto
Pierde las dos piernas por una negligencia médica en el parto

Siento que me han arrebatado la vida”, cuenta Ella Clarke al diario 'Mirror' recordando el día en el que acudió al hospital a dar a luz a su hija y terminó con las dos piernas amputadas.Woman ends up with both legs amputated due to Csection complication #TODAY https://t.co/KZHGpOjZ2A pic.twitter.com/Vb7P6mLkHG— Report UK (@ReportUK) 30 de mayo de 2016

La mujer de 31 años acudió el pasado mes de diciembre al hospital de Devon a dar a luz a su hija. Sin embargo, unas complicaciones en la cesárea le cambiaron la vida. Clarke pasó cinco días en coma inducido y cuando los médicos le despertaron, Clarke se encontró con dos noticias: por un lado pudo conocer a su pequeña y por otro, las complicaciones durante el parto habían terminado con la decisión de los médicos de amputarle ambas piernas.

“No paraba de llorar. Ningún ser humano debería pasar por esto y menos cuando podría haberse evitado. He pasado de ser una madre activa que corría detrás de mi familia por el jardín a una silla de ruedas”, cuenta desconsolada Clarke, madre de ocho hijos.

Los servicios médicos aseguraron que la decisión se había tomado porque la vida de Clarke corría peligro. La mujer de 31 años había perdido mucha sangre durante el parto, los médicos le habían realizado hasta cinco transfusiones de sangre y sus piernas habían empeorado. Sin embargo, la correspondiente investigación terminó afirmando que se había tratado de una negligencia médica. Ahora, seis meses después, Clarke pide justicia.

Los abogados de la mujer están preparando acciones legales contra el hospital, quienes ya han pedido disculpas por lo sucedido.

Mostrar comentarios