Así es Six Bomb, la girl-band coreana que ha gastado 82.000 euros en cirugía plástica

  • Una nueva girl-band de Corea del Sur ha transformado físicamente a sus integrantes mediante decenas de operaciones de cirugía plástica.

    En sus videoclips Six Bomb muestra como ha sido su trasformación, utilizando el procesos quirúrgico como vehículo de promoción.

Así es Six Bomb, la girl-band coreana que ha gastado 82.000 euros en cirugía plástica
Así es Six Bomb, la girl-band coreana que ha gastado 82.000 euros en cirugía plástica
JM. Ávila Ramos

Poco sabemos en occidente sobre como funciona la sociedad surcoreana, un país tan lejano como peculiar.

La apariencia física es algo que se valora muchísimo en Corea del Sur, una obsesión que se ha convertido en los últimos años en un vehículo imprescindible para el progreso social de los coreanos.

Entre las muchas excentricidades del país asiático hay una que está llamando la atención de los propios habitantes. La aparición en el mercado musical de una girl-band llamada Six Bomb está creando mucha controversia en el país debido a la siguiente 'peculiaridad'.

Todas las integrantes de la banda han sido operadas para remodelar su imagen. Decenas de intervenciones valoradas en unos 82.000 euros han dado como resultado estas cuatro jóvenes de apariencia casi de comic manga.

La que aparentemente es un grupo de asiáticas 'convencional' cantando temas de electrónica pop en realidad es una especie de experimento que refleja muy bien la tónica general que se desarrolla en Corea durante los últimos años.

La formación ha lanzado dos singles que tratan abiertamente de sus retoques estéticos. En el videoclip de su canción "Becoming prettier" (Volviéndose más guapa) aparecen las cinco chicas vestidas con una especie de mono mientras cantan en un quirófano. 

En el vídeo aparecen imágenes del antes y el después, donde se puede comprobar el increíble cambio físico que las chicas han experimentado. 

Previamente a las intervenciones estéticas, realizaron un vídeo donde se las veía como grababan la canción. Antes del estreno del clip las jóvenes se mostraron en fotografías cubiertas de vendas, con la intención de conservar la sorpresa hasta el último momento. 

Aumento del tabique nasal, relleno de mejillas, implante de mentón y prótesis mamarias se suman a una larga lista de cirugías, donde la absoluta protagonista es la de occidentalización de los ojos, creando unos ojos mucho más grandes y con párpados móviles marcados.

El grupo ha reabierto el debate en Corea del Sur y ha sorprendido fuera de sus fronteras, donde no se llega a entender hasta que punto la estética es importante para este país.

Mostrar comentarios