Un oficial del ejército inglés borracho arrestó a un árbol en 1898... ¡y aún sigue preso!

  • En 1898, un oficial británico algo pasado de copas creyó que una higuera le estaba siguiendo.

    Ordenó al sargento que atara el árbol con cadenas, y la orden se cumplió a rajatabla… hasta hoy

Sucedió en Landi Kotal, en una zona fronteriza de Pakistán con Afganistán en el paso de Khyber. Corría el año 1898. En Inglaterra conservaba su trono la anciana reina Victoria.

El oficial del ejército inglés James Squid, en estado de fuerte embriaguez, vio como una higuera se balanceaba detrás de él. El sentirse amenazado por el inesperado movimiento, decidió darle una lección a quien le había ofendido.The tree under arrest for allegedly moving from its place in Khyber Rifles Mess at Landi Kotal #FATA Pakistan pic.twitter.com/TQAbphS3R5— Zahid Naseem (@znakbar) 14 de marzo de 2015

El intoxicado oficial emitió las órdenes de detención de este árbol y ordenó que su sargento procediera a arrestarlo. Para que el reo no 'escapara', se le impusieron unas cadenas para evitar que repitiera su fechoría. Hoy, 118 años después, el árbol sigue encadenado y arrestado.

En una de sus ramas cuelga una pancarta en la que se puede leer 'I am under arrest' (estoy bajo arresto) y en la que cuenta la peculiar historia. Los más ancianos de la localidad afirman que aquel día de marras fue muy ventoso y que la higuera se plegó a uno de los fuertes golpes de viento, asustando al beodo oficial. Arrestarlo fue su forma de salir del paso.

Mostrar comentarios