Se subasta el LEGO más caro de la historia por más de 18.000 euros

  • Se trata de la pieza de LEGO más cara de la historia que ha cerrado su subasta por la escandalosa cifra de 18.498 euros.

    El costoso objeto está compuesto por oro macizo de 14 quilates que la compañía de juguetes fabricó entre 1979 y 1981 para obsequiar a sus empleados más antiguos.

Se subasta el LEGO más caro de la historia por más de 18.000 euros
Se subasta el LEGO más caro de la historia por más de 18.000 euros
J.M Ávila

Una pieza de LEGO se ha vendido en subasta por 18.498 euros. La escandalosa cifra llama la atención de todos, pero hay que concretar que se trata de un bloque realizado en oro de 14 quilates y fabricado entre 1979 y 1981.

Esta pieza, que fue fabricada por la compañía juguetera para después ser regalada a sus empleados más antiguos y socios más importantes, es muy poco común ya que solo existen 10 en todo el mundo.

Catawiki, el portal de subastas online que ha gestionado esta venta, cerró en la noche del 1 de febrero la puja del que ya ha sido catalogado como el bloque de LEGO más caro de la historia. Desde Catawiki han señalado que 'la pieza subastada es muy singular y rara de encontrar en el mercado'. El ladrillo de LEGO tiene el mismo tamaño y forma que los originales de 2x4, pero lo que lo diferencia es que se compone de oro macizo de 14 quilates y pesa algo más de 25,65g.  Además venía presentado en una caja original con el logo de LEGO, todo ello conservado en perfecto estado.

Para los coleccionistas esta pieza es considerada como algo único, ya que se calcula que solo quedan 10 como estas en el mundo.

La compañía fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro que entregó a los empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica de Hohenwestedt (Alemania) y a un grupo selecto de socios que comercializaban en sus negocios los juguetes de la emblemática marca.

El antiguo propietario del bloque subastado cuenta que éste le fue entregado a su familia, que regentaba uno de esos negocios en Italia, en agradecimiento a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado de su país.

Mostrar comentarios