Más de la mitad de los españoles realizan ellos mismos el mantenimiento del coche

  • Lo más frecuente es cambiar las bombillas, el aceite y los frenos. Los amortiguadores y las correa de distribución es lo más difícil según el estudio. 

    El ahorro de realizar estas tareas uno mismo,en lugar de en el taller puede llegar hasta el 50%. 

Más de la mitad de los españoles realiza él mismo el mantenimiento del coche sin pasar por el taller
Más de la mitad de los españoles realiza él mismo el mantenimiento del coche sin pasar por el taller
A. D.

La mitad de los españoles cree que tiene un nivel medio de conocimientos de mecánica y de hecho se atreve a realizar algunas de las tareas de mantenimiento de su coche por sí mismo. Lo más habitual, según una encuesta realizada por Endado.com, empresa dedicada a la venta olnline de recambios del automóvil, el 94% de los usuarios que acudieron su tienda online buscando bombillas.

Otros productos que también tienen gran aceptación entre los clientes del portal es el aceite (88%), baterías (85%), y las pastillas de freno (67%). Esto significa, que son tareas de mantenimiento que consideran sencillas y, de hecho, realizan ellos mismos les puede suponer un ahorro de hasta un 50% con respecto a llevar el coche a hacer esas trabajos al taller. 

Pero no todos los españoles son igual de "manitas", por eso, los menos hábiles con el trabajo mecánico piden ayuda a un amigo (el 22% según este estudio).

En total, según este estudio, el 67% de quienes tienen un coche se atreven a realizar ellos mismos las tareas más básicas de mantenimiento. Los amortiguadores y la correa de distribución es lo más complicado

Las operaciones de cambio más complicadas son los amortiguadores (37%) y la correa de distribución (27%). En cuanto al uso que se da a los recambios que se compran, el 90% de las piezas están destinadas al mantenimiento y sólo el 10% a la reparación. Es decir, que los españoles se animan con los cambios de piezas para tener su vehículo a punto, pero las averías siguen siendo territorio de taller.

En cuanto a la atención al cliente, los factores más influyentes para los usuarios a la hora de comprar son: el precio, como principal motivo de compra con un 85%, seguido de la celeridad del envío (74%), y la fiabilidad del repuesto y el sitio de venta con un 65%.

Mostrar comentarios