Exhuman restos óseos en Valencia dentro de la investigación por bebés robados

  • Diversos restos óseos procedentes de niños recién nacidos han sido exhumados hoy en el cementerio del Grao de Valencia en el marco de la investigación abierta por el supuesto robo de bebés.

Valencia, 24 jul.- Diversos restos óseos procedentes de niños recién nacidos han sido exhumados hoy en el cementerio del Grao de Valencia en el marco de la investigación abierta por el supuesto robo de bebés.

Según ha informado la Fiscalía Provincial de Valencia en un comunicado, en las exhumaciones ha participado el servicio municipal de cementerios, la Clínica Médico Forense y el Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Se han practicado dos exhumaciones y en ambas se han encontrado restos óseos procedentes de bebés, que serán comparados con el ADN de familiares a fin de determinar la probabilidad de coincidencia con los mismos.

La sección de Menores de la Fiscalía de Valencia continuará con la práctica de las exhumaciones, en los casos que proceda, informando a los medios de comunicación tras la realización de las mismas, a fin de preservar la intimidad de las familias, han informado las mismas fuentes.

El pasado 13 de junio la Fiscalía de Menores de Alicante ordenó el estudio de ADN de los restos mortales de dos posibles bebés hallados en un panteón familiar de Monóvar y en un nicho de la partida oriolana de Torremendo, tras las exhumaciones practicadas en relación a sendas denuncias de supuestos bebés robados.

El pasado mayo, en el cementerio parroquial de Torrent (Valencia), la exhumación practicada en una tumba dio pie al hallazgo de restos óseos de un bebé.

Igualmente, dichos restos habrán de ser comparados con el ADN de familiares de un supuesto bebé robado para determinar si existe coincidencia con los mismos.

Mostrar comentarios