Muere Bimba Bosé a los 41 años de edad víctima de cáncer

  • La modelo ha fallecido víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace años y la noticia es portada en todos los medios. 

    El hospital Ramón y Cajal ha confirmado que la cantante ha fallecido en el centro madrileño.

El mundo de la moda y la farándula de nuestro país vive uno de sus días más tristes en lo que va de año. A los 41 años, Bimba Bosé ha fallecido víctima de un cáncer con el que luchaba desde hace años.

Todos los medios destacan en su portada el fallecimiento de la modelo, uno de los iconos de la modernidad en nuestro país. Finalmente no ha podido hacer frente a la enfermedad con la que batallaba desde el año 2014.

Con dos hijas de 12 y 5 años, es un rostro muy conocido en España desde que nació, ya que pertenece a una de las estirpes más famosas de nuestro país, los Dominguín-Bosé. 

En los últimos años Bimba se ha sumergido en diferentes proyectos profesionales como la música, el modelaje, el diseño y la actuación. Su última presencia en televisión fue en el programa 'Lavántate All Star', donde demostró su faceta como cantante.

Desde La Información.com nos hemos puesto en contacto con el hospital Ramón y Cajal de Madrid donde nos han confirmado su fallecimiento.

La prensa nacional se ha volcado con la muerte de Bimba, que durante años ha sido una de las mujeres más transgresoras del país tanto en lo estético como en lo artístico. 

Durante años fue 'la pequeña de los Bosé' y el ojo derecho de su tío, el cantante Miguel Bosé con el que siempre ha mantenido una magnífica relación.Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.2014 Miguel Bosé (@BoseOfficial) 23 de enero de 2017

En el año 2007 Bimba y Miguel hicieron un dueto musical con el que recorrieron todo el mundo con la canción 'Como un lobo'. 

Una vida entre pasarelas y escenarios

Desde muy joven su físico andrógino llamó la atención de los diseñadores de moda, ocupando un lugar privilegiado en el sector a nivel internacional.

Con la intención de que su apellido no fuera utilizado en su contra en el mundo de las pasarelas, Bimba escogió utilizar su verdadero nombre, Eleonora Salvatore, con el que desfiló para firmas como Prada, Gucci o Armani.

Su amistad personal con el modisto David Delfin  la hizo adentrarse en el proceso creativo, convirtiéndose en la musa del diseñador

En los últimos años Bimba se decantó por la música, haciéndose un hueco en la estela independiente de nuestro país con su grupo 'Los Cabriolets'.

Todo un ejemplo en la lucha contra la enfermedad

Desde que en 2014 hiciera pública su enfermedad, Bimba no dudó en exponer la manera en la que se sometía a los procesos que marcaba su situación de salud.

Fiel defensora de la naturaleza y normalización del cuerpo de la mujer, no dudó en desnudarse mostrando la masectomía a la que se había sometido. A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en @hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo. Pronto te contaré más detalles de todo. De momento para cualquier duda e info acerca de cómo funciona: centrohiperbarico.com o pincha en mi bio para acceder directamente a su web. 0001f52c26970001f49f26aafe0fUna foto publicada por @bimbasecas el 12 de Ago de 2016 a la(s) 3:12 PDT

J.M Ávila
Mostrar comentarios