Rossi: "Corriendo en seco en Silverstone he sido más lento que Márquez y Lorenzo"

EUROPA PRESS

"Este circuito es de los más complicados para mí. Al principio, en 2010, no pude correr por lesión pero los siguientes años fui lento aunque las sensaciones han ido mejorando. Silverstone es de los más largos y más rápidos. El año pasado fue una gran victoria pero fue sobre lluvia, corriendo en seco he sido más lento que Lorenzo y Márquez", indicó a los medios.

Por ello, el piloto italiano, que marcha segundo del Mundial a 53 puntos de Márquez, recalcó que aún queda trabajo por hacer. "Debemos seguir mejorando y encontrar los detalles de esta pista. Espero hacerlo como en las últimas carreras, creo que podemos luchar por el podio", vaticinó.

El veterano piloto comparó la actual persecución al de Cervera con la vivida hace ahora diez años. "En 2006 había una situación similar, una desventaja con Hayden, no tuve suerte con los neumáticos y rompí el motor en Laguna Seca pero tenía menos desventaja aunque cada temporada es distinta. Recuperar esa diferencia con Márquez es muy complicado. Debo centrarme en el trabajo sobre la moto para dar lo máximo y entender la situación en cada carrera", analizó.

Para luchar por la carrera, el italiano contará con nuevas modificaciones en su moto que en la República Checa dieron buen resultado. "El test del nuevo chasis en Brno fue muy positivo, disfruté encima de la moto. Cambiamos el basculante y tuve buenas sensaciones que debemos confirmar mañana y ver si esos cambios son buenos en Silverstone", desveló, añadiendo también que le "gustan la mayoría" de los siete circuitos que quedan del Mundial.

La previsión meteorológica augura que la carrera podría ser sobre mojado, algo que puede favorecer al de Urbino, aunque se decantó por correr sin lluvia. "En los últimos años he sido fuerte en lluvia, pero prefiero en seco que además es más divertido", explicó.

El nueve veces campeón del mundo repasó el "exigente" Mundial del pasado año asegurando que su desenlace le influenció en la actual campaña. "Desde el principio luchamos punto a punto dando el máximo sin poder cometer ni un error. Fue todo muy ajustado y perder de esa manera fue muy duro. Este año he cometido dos errores que en parte se deben a eso. Un Mundial como el pasado no es fantástico para el año siguiente", aseveró.

En la tesitura actual, a remolque del de Cervera pese a recortarle puntos en las dos últimas pruebas, explicó que tiene que "arriesgar más" aunque teniendo especial cuidado con las gomas. "Este año con los Michelin es más fácil cometer errores. Los Bridgestone tenían problemas en algunas pistas pero sobre todo en el delantero era más seguro. Cuando llegué a Austin llevaba 25 carreras sin errores, y empecé a sentir la presión. Es muy difícil hacer toda la temporada sin errores", concluyó.

Mostrar comentarios