La increíble historia de Chau Smith, con 70 años ha participado en 7 maratones en 7 continentes en solo 7 días

  • Durante una semana, esta vietnamita que vive en Misuri se levantaba, corría 42 kilómetros y embarcaba en un avión, dirección a su siguiente destino.

    Entre el 25 de enero y el 31 de enero participó en las maratones de Perth (Australia), Singapur, El Cairo, Ámsterdam, Garden City (Nueva York) Punta Arenas (Chile) y King George Island (Antártida).

La increíble historia de Chau Smith, con 70 años ha participado en 7 maratones en 7 continente en solo 7 días
La increíble historia de Chau Smith, con 70 años ha participado en 7 maratones en 7 continente en solo 7 días
S.C.

Correr cuatro maratones en cinco semanas no era suficiente. Correr 10 en un año, tampoco. Con poseer el dorsal de 70 carreras a lo largo de su vida, tampoco se conformó. Esta es la historia de Chau Smith, una septuagenaria que ha batido todas las marcas al participar en siete carreras en siete continentes en solo una semana.

Esta mujer de Misuri protagonizó una hazaña entre el 25 de enero y el 31 de enero, fechas en las que participó en las maratones de Perth (Australia), Singapur, El Cairo, Ámsterdam, Garden City (Nueva York) Punta Arenas (Chile) y King George Island (Antártida). Todos los días, durante una semana, hizo lo mismo. Se levantaba, corría 42 kilómetros y embarcaba en un avión, dirección a su siguiente destino.

“Estuve entrenando ocho meses. En los últimos cuatro corrí largas distancias, muy largas. Cada semana entrenaba entre 24 y 209 kilómetros”, asegura Chau Smith.

Este conjunto de carreras de larga distancia, conocido como Triple 7 Quest, supone un gran esfuerzo para los atletas que se enfrentan a temperaturas extremas durante esta competición.

En Australia, la temperatura supera los 37 grados, lo que provocó fuertes quemaduras en la piel de Chau. Pero, sin duda, la carrera más dura fue El Cairo. El grupo aterrizó con el tiempo justo para empezar el maratón porque su vuelo desde Singapur sufrió un fuerte retraso que obligó a Chau a bajarse del avión y casi empezar la carrera sin entrenar, previamente. “Teníamos solo diez minutos para llegar al hotel y cambiarnos de ropa. Mi llave no abría la puerta y rompí a llorar”, explica en la BBC.

Sus patrocinadores le propusieron correr solo media maratón dado los inconvenientes que había sufrido, pero ella insistió en terminar los 42 kilómetros, consiguiendo además una gran marca al terminar el recorrido en solo cinco horas y 51 minutos. “Desde ese día no volvieron a proponerme correr solo media maratón”, explica orgullosa.

Chau Smith no contó su reto a casi nadie. Era su secreto mejor guardado. Aunque este no era su primer reto deportivo. Un año antes participó en la maratón de Tanzania y al día siguiente escaló el monte Kilimanjaro. "Durante toda mi vida he hecho locuras. De pequeña, cuando vivía en Vietnam, era muy terca, y hacia todo lo que me proponía”, asegura a la cadena británica.

Chau no se cansa de correr. Ha participado en casi todas las pruebas, incluso corrió la maratón de Bostón en 2013 cuando un atentado impidió a los participantes cruzar la línea de llegada. Afincada en los Estados Unidos desde 1972, es dueña de un tienda de lavado y secado de ropa. Aunque trabaja durante muchas horas, nada impide que pare de correr. “Tengo una vida estresante y trabajo durante 10 horas diarias, pero eso no impide que todos los días entrene porque me hace sentir realmente bien”, concluye.

Mostrar comentarios