Ya sabemos que los perros ven la tele... pero ¿hay que hablarles como si fueran bebés?

  • Vivir en estrecho contacto con los seres humanos durante más de 30.000 años ha hecho que los perros desarrollen unas aptitudes comunicativas parecidas a los niños.

    Varias personas le hablan a sus perros con “voz de bebé”. ¿Es el tono correcto para que te pongan atención y obedezcan? Sí cuando son pequeños, no cuando son grandes.

Cinesa se une a la Asociación Perrotón y emite desde hoy un 'spot' contra el abandono de perros
Cinesa se une a la Asociación Perrotón y emite desde hoy un 'spot' contra el abandono de perros
EUROPA PRESS
M.T.
M.T.

Sí, los perros ven la televisión. Ya hay mandos a distancia para ellos. Los perros ven la televisión de forma muy diferente a como lo hacen los humanos. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión. Además, lo que los perros ven en pantalla es también distino a lo que vemos los humanos. Esta misma web acaba de desvelar cómo hay que hablar con los perros.

Según The Conversation.com, los perros tienen visión dicromática, con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo. El uso del color es muy importante para los perros y explica por qué el canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación. Esta misma web acaba de desvelar cómo hay que hablar con los perros.Varias personas le hablan a sus perros con “voz de bebé”

¿Es el tono correcto para que te pongan atención y obedezcan? Investigaciones realizadas en las últimas dos décadas muestran que los perros pueden entender la comunicación humana de una manera que ninguna otra especie puede.

Cuando hablamos con los perros cambiamos aunque no nos demos cuenta la estructura de nuestras oraciones, acortándolas y simplificándolas. También tendemos a hablar con un tono más alto. Generalmente, usamos este tono cuando no estamos seguros de que se nos entiende o cuando se habla con niños muy pequeños y se le conoce como “voz de bebé”.

Un nuevo estudio ha demostrado que usamos ese tono al hablar con cachorros, y demuestra que esta táctica hace que los animales nos presten más atención... sin son pequeños, pero cuando son más mayores la forma de comunicarte con tu mascota debe ser más adulta.Vivir con los humanos ha hecho que entiendan los gestos

También se ha demostrado que podemos comunicarnos con estos animales a través de gestos. Desde que son cachorros, los perros reaccionan a los gestos humanos, como el de apuntar, de una manera que otras especies no pueden. Lo hacen más que los orangutanes.

Esto ha llevado a pensar que, en realidad, las habilidades y el comportamiento de los perros en este terreno son adaptaciones al medio humano. Es decir, que vivir en estrecho contacto con los seres humanos durante más de 30.000 años ha hecho que los perros desarrollen unas aptitudes comunicativas iguales en la práctica a las de los niños.

Mostrar comentarios