La Avenida de Los Castros gana en "seguridad" con la nueva mediana


SANTANDER|
La Avenida de Los Castros gana en "seguridad" con la nueva mediana

La Avenida de Los Castros gana en "seguridad" con la nueva mediana SANTANDER | EUROPA PRESS

Las obras de la mediana de la Avenida de Los Castros de Santander ya han finalizado, y con ella gana en "seguridad" esta calle, en la que confluye mucho tráfico y donde se ubica, además, el campus de la Universidad de Cantabria.

Esta nueva infraestructura, de 750 metros de largo y uno y medio de ancho, y que ha supuesto también la mejora de la acera norte, ha costado casi 559.000 euros y ha sido ejecutada durante seis meses por la empresa Arruti.

La mediana completa las obras que se acometieron en 2010 para resolver el exceso de velocidad de los coches, uno de los principales problemas de Los Castros.

En aquella ocasión, como ha recordado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, durante su visita a la zona, se habilitaron glorietas y otras medidas de limitación de velocidad, que se comprobaron que "no eran suficientes", más si se tiene en cuenta que también se pretendía garantizar la seguridad de los peatones.

De ahí que en el Ayuntamiento se consideró "oportuno" construir esta mediana, que se ha desarrollado en el primer tramo de la calle, dotada además de una nueva acera en el lado norte, mientras se ha mantenido igual la del sur, al ser nueva y por donde discurre además el carril bici.

Con motivo de la obra, con la que se habilitan 85 aparcamientos nuevos, se han colocado tres bancos y arbolado en la zona central ajardinada, en concreto 1.800 ejemplares de arbustos y 60 encinas con riego automático, entre otras especies.

También se ha creado un paso de peatones semaforizado en una zona próxima al cruce con la calle Camilo Alonso Vega, según ha apuntado la regidora, que se ha mostrado satisfecha con los trabajos desarrollados, con los que la Avenida de Los Castros es más "segura".

Aprovechando la inauguración de esta obra, Igual ha recordado que en lo que va de Legislatura (algo más de dos años) se han ejecutado 78 proyectos, por importe superior a los 61 millones de euros, y están en marcha otros quince, que suman 24,5 millones, y en tramitación otros por montante cercano a los 40 millones.