Bernuy de Porreros (Segovia) contará con un 'bosque sagrado' con 108 árboles de 12 especies

EUROPA PRESS

Los 'bosques sagrados' son espacios naturales en los que se evoca lo sagrado de las especies de árboles que lo forman: la inmortalidad y la sabiduría del fresno; la prosperidad de la higuera; la esperanza del olivo; la fuerza y el valor del roble; la humildad y la permanencia de la encina; el ciclo de la vida del sauce, y la protección y la vida del enebro y la sabina.

En Bernuy este espacio se ubicará en el entorno del Polígono, donde se plantarán 108 árboles de 12 especies distintas.

La ONG, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Fundación Caja Rural de Segovia, busca personas que planten estos árboles y se encarguen después del cuidado y el riego de cada ejemplar.

Para dar a conocer los detalles del proyecto, se ha programado una charla para este sábado, 19 de marzo, en el salón municipal de la localidad. Comenzará a las 12.00 horas.

Fuentes de la Fundación Caja Rural subrayan que, además del indiscutible valor medioambiental, este proyecto cuenta con un importante valor humano, de concienciación, compromiso y convivencia. En Segovia, el primer 'bosque sagrado' se plantará en la localidad de Marazuela el 26 de marzo.

Mostrar comentarios