Una ONG busca adoptantes de árboles en Segovia

Una ONG busca adoptantes de árboles en Segovia
Una ONG busca adoptantes de árboles en Segovia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de la segunda vez que la agrupación lleva a cabo esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y se celebra con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Árbol, que tendrá lugar el 21 de marzo.

La campaña persigue, por un lado, incrementar la masa forestal de la ciudad y sensibilizar sobre la protección de la naturaleza y, por otro, dar la posibilidad de que cualquier persona adopte uno o varios árboles.

La plantación tendrá lugar a partir de las 11.30 horas. En la misma zona también se plantaron el pasado año varios árboles, el 70 por ciento de los cuales agarró. Este sábado se replantarán los perdidos y se pondrán otros nuevos.

El personal del Ayuntamiento se encargará de preparar el terreno (120 hoyos) y Greenfriends proporcionará las plantas. Del riego y cuidado de cada árbol se ocuparán las personas que lo adopten y planten.

Se plantarán encinas, especie autóctona que requiere de poco agua --el Ayuntamiento ha instalado cerca una boca de riego para facilitar el trabajo--. La ONG enviará mensajes orientativos sobre los periodos o días en los que es conveniente regar o realizar algún otro cuidado.

Greenfriends aconseja a los participantes que lleven cubos para coger el mantillo y tierra así como alguna herramienta tipo azada que les pueda facilitar la tarea. Para participar hay que ponerse en contacto con la ONG a través del correo electrónico adoptaunarbolamma@hotmail.com o mediante el teléfono 635732695, informan fuentes de la organización.

En Segovia, Greenfriends es también responsable del primer 'bosque sagrado' de la provincia, que se plantará en el municipio de Marazuela el 26 de marzo y contará con 108 árboles de 12 especies diferentes.

Los 'bosques sagrados' son espacios naturales en los que se evoca lo sagrado de las especies de árboles que lo forman: la inmortalidad y sabiduría del fresno, la prosperidad de la higuera, la esperanza del olivo, la fuerza y el valor del roble, la humildad y permanencia de la encina, el ciclo de la vida del sauce o la protección y la vida del enebro y la sabina.

Los árboles de Marazuela serán adoptados por aquellas personas que los planten, que serán responsables de su riego y cuidado en la medida que lo necesiten.

Mostrar comentarios