SEO/BIRDLIFE PLANTARÁ 3.000 ÁRBOLES POR EL DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

- Anima a los ciudadanos a enviar fotos haciendo una mariposa con las manos. SEO/BirdLife pretende plantar 3.000 árboles y plantas con capacidad para absorber 92 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante el primer año en varios espacios españoles incluidos en Natura 2000, una red ecológica europea de 27.000 áreas protegidas para garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats continentales más valiosos y amenazados.
Esta red consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), establecidas de acuerdo con la Directiva de Hábitas, y de Zonas de ·Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en virtud de la Directiva de Aves.
La plantación de 3.000 árboles y plantas se enmarca en el Día Europeo de la Red Natura 2000, una campaña impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia Efe que el próximo 21 de mayo celebrará la cuarta edición, según informó este martes la ONG ambiental.
Con esta conmemoración, que lleva por lema ‘El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo’, SEO/BirdLife llama a la acción a los ciudadanos para que envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web ‘www.natura2000day.eu’ o de las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.
Este año, el objetivo es plantar 3.000 árboles y plantas en la ZEPA Cortados y Cantiles del Jarama (Madrid), La Albufera (Comunidad Valenciana), el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Ríos Cinta y Alcanadre (Aragón), Doñana (Andalucía) y el Delta del Ebro (Cataluña).
“En el año del histórico del Acuerdo de París, nuestra contribución en el Día Europeo de la Red Natura 2000 tenía que pasar por remarcar y apoyar la valiosísima función de la red en la mitigación del cambio climático. Por ello, vamos a ponernos manos a la obra para repoblar con especies vegetales. De esta forma, cada gesto recibido contribuirá directamente a la absorción de 18 kilos de CO2”, apuntó Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.
El Día Europeo de la Red Natura 2000 se celebrará también este año con actividades en toda España. Las entidades y escuelas que quieran participar pueden inscribirse en la web ‘www.seo.org/21-de-mayo-dia-europeo-de-la-red-natura-2000/’.

Mostrar comentarios