AGRICULTURA CONCEDE EL ‘PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA AL MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA CAMPAÑA 2015–2016’

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido el ‘Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015–2016’, en sus categorías ‘Producción Convencional’ y ‘Producción Ecológica’.
El Magrama informó en un comunicado que estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.
Además tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.
En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación en la cata ciega, llevada a cabo por el Panel Oficial de Catadores del Departamento, ha sido el presentado por Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga), y por ello ha conseguido el Premio Alimentos de España; logrando también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de 'Producción Ecológica'.
Otros aceites premiados en distintas modalidades han sido los de Castillo de Canena Olive Juice, S.L., de Canena (Jaén); Oro Bailén–Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén), y Agropecuaria Carrasco, S.L. As Pontis, de Eljas (Cáceres).

Mostrar comentarios