ATRESMEDIA COPA LAS CANDIDATURAS PARA LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TV

- Antena 3 opta con 15 nominaciones, Telecinco con 13 y La 1 con 12. El grupo Atresmedia acapara, con 24 nominaciones, la mayoría de candidaturas a los Premios Iris 2016 de la Academia de Televisión, hechas públicas hoy.
Los 23 finalistas de Atresmedia se reparten en 15 nominaciones para Antena 3, siete para laSexta, una para Mega y una para el grupo Atresmedia (por la realización del debate electoral del pasado diciembre), según anunció hoy esta entidad en un comunicado.
Tras Antena 3, Telecinco optará a 13 galardones, La 1 de TVE a 12, laSexta a siete, el canal #0 a cuatro y Discovery Max a dos.
El Premio Iris al Mejor Programa se decidirá entre ‘El Hormiguero’ (Antena 3), ‘MasterChef’ (La 1), ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco), ‘Tu cara me suena’ (Antena 3) y ‘Cuando ya no esté’ (#0).
Al galardón a Mejor Presentador de Programas concurren Ana Pastor, Andreu Buenafuente, Bertín Osborne, Christian Gálvez, Jorge Javier Vázquez y Susanna Griso.
El apartado de Mejor Ficción incluye las candidaturas de ‘El caso. Crónica de sucesos’ (La 1), ‘El ministerio del tiempo’ (La 1), ‘El príncipe’ (Telecinco) y ‘La que se avecina (Telecinco).
CANDIDATURAS GRATUITAS
El Premio Iris a Mejor Actor saldrá de los finalistas Carles Francino (‘Víctor Ros’), Carlos Hipólito (‘Vis a vis’), Eusebio Poncela (‘Carlos, rey emperador’), Javier Gutiérrez (‘Águila roja’), Jordi Sánchez (‘La que se avecina’) y Pedro Casablanc (‘Mar de plástico’).
El Premio de Mejor Actriz tiene como aspirantes a Aura Garrido (‘El ministerio del tiempo’), Isabel Ordaz (‘La que se avecina’), María Bouzas (‘El secreto de Puente Viejo’), Najwa Nimri (‘Vis a vis’) y Verónica Sánchez (‘Sin identidad’).
Como finalistas del Premio a Mejor Presentador de Informativos figuran Antonio García Ferreras, María Casado y Vicente Vallés, y en la categoría de Mejor Informativo están ‘Antena 3 Noticias Fin de semana’, ‘laSexta Noticias’ y el TD1 de La 1.
Los Académicos podrán votar a los ganadores hasta el próximo 16 de septiembre y su decisión se conocerá durante la ceremonia de entrega de los premios.
La Junta Directiva de la Academia recuerda en el comunicado que ha cumplido este año con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, después de casi dos décadas de su nacimiento, para adaptarlos a la realidad cambiante de la televisión en España. A partir de la próxima edición se considerarán, en vez de años, las temporadas televisivas de 1 de septiembre a 31 de agosto.
Además de la presentación gratuita de candidaturas que ya ha entrado en vigor en esta edición, la Academia ha aumentado la pluralidad de los premios. Junto a las categorías que votan ante notario los Académicos, se establecerá un jurado de reconocidos profesionales y Premios Talento que otorgarán los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas profesionales de la televisión. También un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados de la temporada con los Premios Iris de la Crítica.
El Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, cadenas de televisión y entidades de gestión de derechos, será el encargado de elegir en las próximas semanas los Premios Iris Autonómicos. También será el Consejo de la Academia el que conceda, como cada año, el Premio Toda una Vida 2016, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Mostrar comentarios