Car2Go, Madrileña Red de Gas o el Consorcio de Transportes, entre los galardonados en los premios 'Muévete Verde'

Car2Go, Madrileña Red de Gas o el Consorcio de Transportes, entre los galardonados en los premios 'Muévete Verde'
Car2Go, Madrileña Red de Gas o el Consorcio de Transportes, entre los galardonados en los premios 'Muévete Verde'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además de estas empresas e instituciones, se ha galardonado a Antonio Berzal Prieto y José Luís Rodríguez Mejías --dos taxistas cuyos vehículos son eléctricos--; a Juan García Alberdi y a Antonio Fabregat Carrascosa.

Estos premios, que convoca el Área de Medio Ambiente y Movilidad, reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su puesta en marcha, destacando los beneficios que aportan.

La entrega de premios ha estado presidida por Inés Sabanés, delegada del Área; Paz Valiente, Subdirectora de Sostenibilidad y Control Ambiental, y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT.

MADRILEÑA RED DE GAS O CAR2GO, ENTRE LOS PREMIADOS

En esta edición los premiados han sido, por una parte, la empresa Madrileña Red de Gas, en la categoría de Eficiencia energética, por impulsar la utilización del gas natural vehicular en la ciudad de Madrid y su entorno.

En la categoría de planes o acciones generales de movilidad, la agraciada ha sido la empresa Ove Arup & Partners, por la elaboración y aplicación de un Plan Estratégico de Movilidad y Seguridad Vial entre sus empleados.

Car2Go, en la categoría de 'Fomento de movilidad sostenible de personas', también ha sido galardonada por implantar en Madrid el primer servicio de coche compartido de destino abierto con vehículos eléctricos del mundo.

En la categoría de 'Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad', Antonio Berzal Prieto y José Luís Rodríguez Mejías, por ser los pioneros en adscribir un vehículo eléctrico a sus licencias de autotaxi.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la categoría de 'Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible', por su programa de Rutas Verdes de fomento de la intermodalidad ligada al ocio.

En la categoría de 'Implicación ciudadana en Eventos y actividades mediáticas' Juan García Alberdi, por la labor de concienciación que ha dado como fruto el manual ilustrado de ciclismo urbano del Gato Peráltez

Por otra parte, también ha recibido el premio la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la categoría de Implicación ciudadana en Comunidades de vecinos y asociaciones, por su defensa del derecho a una movilidad sostenible y equitativa de los vecinos de Madrid

El CEIP Ermita del Santo, en la categoría de 'Implicación ciudadana en la Comunidad Educativa', por su labor pedagógica en favor de la movilidad activa y, en especial, la implicación de su Comité Ambiental

Finalmente, por su dedicación personal y sus acciones en defensa de la normalización del uso de la bicicleta en Madrid, se ha concedido un reconocimiento especial a Antonio Fabregat Carrascosa.

"ESTRATEGIAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DE UNA LEGISLATURA"

Inés Sabanés se ha referido a que todos los galardonados comparten un objetivo en común, "tener una ciudad más sostenible, más saludable, más amable ya que no es un derecho sino una reivindicación compartida por mucha más gente".

Además, ha añadido que este objetivo "no es posible hacerlo solo desde la Administración o desde el Ayuntamiento ,hacer esta tarea requiere de la complejidad de muchos actores y de una participación muy activa".

Asimismo ha indicado que quieren "estrategias que vayan más allá de una legislatura de Gobierno", para la ciudad mejore de cara a las décadas venideras.

"La transformación de esta ciudad necesita de gente valiente que sena capaces de ver y tener una visión de futuro e invertir en el futuro de esta ciudad, necesitamos el impulso de todos para conseguir ese objetivo común", ha concluido Sabanés.

Mostrar comentarios