Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada y Juan Eslava Galán, entre las novedades de ficción de Espasa para el próximo año

EUROPA PRESS

Según ha explicado durante un encuentro con los medios, una de las novedades más destacadas para el próximo curso es la nueva novela de Carmen Posadas, titulada 'La hija de Cayetana' y basada en hechos reales aunque "desconocidos" para la inmensa mayoría de los lectores acerca de la XIII duquesa de Alba, que se publicará el 25 de octubre.

Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX, adoptó a una niña de raza negra, María de la Luz, a quien nombró heredera. Con este punto de partida, la escritora saca a la luz una historia de la que poco se ha hablado, a pesar de que Goya las retrató a ambas.

Además, entre las novedades también aparecen 'Mirlo blanco, cisne negro', un relato en el que un joven autor con un futuro prometedor conoce en una fiesta a un conocido y veterano autor, en la que Juan Manuel Prada hará dudar al lector acerca de la identidad de ambos autores, según ha indicado Semprún. La publicación está prevista para el 6 de octubre.

Otras de las novedades para la próxima temporada son 'La corte de los engaños', de Luis García Jambrina; 'El espartano', de Javier Negrete; 'El amor en el Jardín de las Fieras', de Juan Eslava Galán; 'Tierra vasca', un volumen en el que se reúnen cuatro novelas de temática vasca de Pío Baroja ('La casa de Aizgorri', 'El mayorazgo de Labraz', 'Zalacaín el aventurero' y 'La leyenda de Jaun de Alzate'.

Además, destaca también 'TAJ', de Andrés Pascual, ganador del XV Premio de Novela Histórica Alfonso el Sabio 2016; y la apuesta por la poesía de Espasa, con autores como Elisa Levi, Victoria Ash, Loreto Sesma o Óscar García Sierra.

Mostrar comentarios