Juan Pablo Durán resalta la solidaridad del pueblo andaluz y pide que los poderes públicos "no dejen a nadie atrás"

EUROPA PRESS

Según ha informado el Parlamento de Andalucía en una nota, Durán ha asistido este martes en el Teatro Cánovas de Málaga a la Gala de Premios Solidarios 2016 de ONCE Andalucía, que han recaído en Médicos Sin Fronteras, el documental 'Contramarea', el bailaor José Galán, la plataforma Telefurgo y el juez Emilio Calatayud, a los que ha dado la enhorabuena con palabras de reconocimiento por representar "lo mejor de Andalucía: una tierra comprometida y que lucha por dignificar la vida de las personas, motivos por los cuales sentimos orgullo y admiración".

"Los premiados de esta noche ofrecen un ejemplo claro a las instituciones del camino a seguir para alcanzar nuestras prioridades que no son otras que mejorar las condiciones de vida de la gente, algo que compartimos con la ONCE, a la que nunca me cansaré de agradecer la enorme acción social que pone en marcha en nuestra comunidad", ha afirmado Durán.

En este sentido, ha subrayado que el Parlamento que preside, que representa al pueblo andaluz, debe estar siempre al servicio de la ciudadanía, "mirando y atendiendo siempre sus problemas, preocupaciones y demandas. Es nuestro compromiso: no podemos dejar a nadie atrás".

En su discurso ha destacado que el pueblo andaluz siempre se ha caracterizado por su solidaridad con aquellos que más lo necesitan y con el resto de regiones de España y se ha mostrado convencido de que en esta legislatura se van a seguir dando pasos para fortalecer los servicios sociales de nuestra comunidad y blindar derechos para la ciudadanía.

Así, el presidente ha confiado en que los diferentes grupos de la cámara autonómica realicen sus aportaciones a un proyecto de Ley de vital importancia, el de Servicios Sociales, que está en estos momentos en tramitación en el Parlamento andaluz y que debe reforzar uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. "Ahora es cuando los principales actores políticos deben redactar en artículos de ley los discursos y, dotar el mejor consenso, en la mejor ley para blindar los derechos sociales a nuestro pueblo y añadió que ahora no caben tacticismos políticos sólo un compromiso de hechos con quienes más lo necesitan".

Mostrar comentarios