'NOTICIAS CUATRO' Y 'EL SECRETO DE PUENTE VIEJO', ENTRE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS IRIS DEL JURADO

El informativo 'Noticias Cuatro 2', de Cuatro; la serie de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo' y el 'talent' musical de La 2 de TVE 'Virtuosos' figuran entre los ganadores de los Premios Iris del Jurado.
La Academia de Televisión ha creado este año estos galardones en los que un comité de profesionales de la pequeña pantalla reconoce a programas y profesionales de las diferentes áreas de la televisión. El comité de este año ha estado formado por los Premios Talento de la Academia Jorge Salvador, Pedro Ricote y Francisco Díaz Ujados. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Academia, Valentín Carrera, Rafael Galán y Tacho de la Calle.
Este jurado ha decidido reconocer este año a 'El Secreto de Puente Viejo' (Antena 3) "por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional".
También ha ganado el Iris del Jurado el telediario 'Noticias Cuatro 2', que presenta Miguel Ángel Oliver, "por su cobertura de la crisis de los refugiados, por su rigurosidad y sensibilidad en el tratamiento de la información".
El concurso de talento musical 'Virtuosos', de La 2, también se ha hecho acreedor a un Iris del Jurado "por asumir el reto de llevar a la pequeña pantalla de forma didáctica un 'talent' que muestra los valores que se transmiten con la música clásica".
El resto de ganadores de los Iris del Jurado han sido el equipo de la serie 'Clandestino con David Beriain', del canal DMAX y producida por 93 metros y 7yAcción, "por el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión"; la escuela de especialistas Ángel Plana, "por ser pionera en la formación y el desarrollo de un oficio de riesgo poco visible pero transversal entre cadenas y productoras", y 'Merlí', de TV3, por "acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional".

Mostrar comentarios