ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El príncipe Carlos conoce en Chile de las operaciones de paz conjuntas con Argentina

  • Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra, quien se encuentra de visita oficial en Chile junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, conoció hoy las operaciones de paz que este país lleva a cabo de forma conjunta con Argentina.

El príncipe Carlos conoce en Chile de las operaciones de paz conjuntas con Argentina

El príncipe Carlos conoce en Chile de las operaciones de paz conjuntas con Argentina

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra, quien se encuentra de visita oficial en Chile junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, conoció hoy las operaciones de paz que este país lleva a cabo de forma conjunta con Argentina.

El príncipe de Gales visitó las instalaciones del Centro Conjunto de Operaciones de Paz en Chile (Cecopac), acompañado del ministro de Defensa chileno, José Goñi, y de las altas autoridades policiales y militares del país.

En el encuentro, el director del Cecopac, el coronel Valentín Segura, expuso el papel las Fuerzas Armadas en la fuerza de paz combinada chileno-argentina "Cruz del Sur", que en 2010 estará a disposición de Naciones Unidas para actuar en crisis o emergencias.

Argentina aún reclama la soberanía sobre las islas Malvinas, disputadas en 1982 durante la contienda con el Reino Unido que duró 74 días y que concluyó con la rendición del país suramericano, después de que Reino Unido recibiera el apoyo de Chile y Estados Unidos.

La visita del príncipe a Chile coincide con la reunión de ministros de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra entre hoy y mañana en Santiago para constituir el Consejo de Defensa Suramericano.

El príncipe y su esposa, Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor (antes Parker-Bowles), mantuvieron una audiencia con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y asistieron al lanzamiento de una campaña escolar sobre ahorro energético.

Posteriormente, la pareja asistió a una recepción en el Prince of Wales Country Club y después el heredero participó en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios.

A las 20.00 hora local (23.00 GMT) estaba previsto el inicio en el Palacio de La Moneda de una cena ofrecida por Bachelet.