De Walt Disney y Henry Ford a Steve Jobs, Bill Gates o Amancio Ortega... A ellos no les hizo falta estudiar


Lainformacion.com|
Walt Disney, Bill Gates, Amancio Ortega, Oprah Winfrey, Henry Ford y Woody Allen.

Walt Disney, Bill Gates, Amancio Ortega, Oprah Winfrey, Henry Ford y Woody Allen.

Etiquetas

Muchas personas pasan años en la universidad con la intención de tener un buen futuro, pero de lo que no hay duda es que existe gente que nace con el don de acertar el número ganador y de la noche a la mañana se vuelven personas exitosas y millonarias, en algunos casos sin ni siquiera tener estudios superiores.

El ejemplo más actual, el de Mark  Zuckerberg, que agandonó sus estudios en Harvard para inventar la red de las redes, Facebook, y que ahora vuelve a la prestigiosa universidad bostoniana para dar el discurso de graduación del curso 2016-2017 y de paso recoger su título... 'regalado' por la institución académica, que pasa por ser una de las mejores universidades del planeta.

Y es que al éxito profesional se puede llegar desde caminos muy diferentes. Desde luego que lo mejor, en teoría, es formarse y estar lo mejor preparado posible, pero eso no nos garantiza que vayamos a tener un buen puesto de trabajo. En cambio hay personas que, por necesidad en unos casos y por falta de interés en otros, dejaron los estudios en su momento y eso no les ha impedido alcanzar la fama o el éxito (que no son la misma cosa). Aquí algunos de los más famosos. 25 personas que triunfaron sin necesidad de tener un título en el bolsillo:

2. Henry Ford: A los 17 años dejó la casa y los estudios, comenzó trabajando como un simple carpintero y maquinista. Posteriormente se convirtió en el dueño de Ford Motors Company y a su vez en uno de los hombres más ricos y famosos del mundo. Hoy su compañía tiene ingresos anuales de 173 billones de dólares.

3. Milton Hershey: Sólo llegó a cursar el cuarto grado, pero hasta el día de hoy tiene uno de los imperios de chocolate más grande del mundo, convirtiéndose así en la primera empresa nacional de chocolate en los Estados Unidos.

4. Amancio Ortega: Mucho antes de fundar Zara e Inditex, Amancio Ortega dejó el colegio a los 13 años y se puso a trabajar en dos tiendas de ropa. Con el tiempo se fue haciendo un empresario cada vez más fuerte en el sector textil hasta convertirse en la persona más rica de España y una de las más ricas del mundo.

5. Michael Dell: A los 19 años dejó los estudios para dirigir PC’s Limited, que posteriormente cambió su nombre a la ya conocida marca Dell Inc, empresa que se convirtió en la vendedora número uno de pc’s en el mundo, se estima que las ventas anuales son de más de 57 billones de dólares.

6. Steve Jobs: CEO y Co-Fundador de Apple, dejó los estudios luego de un semestre universitario, la millonaria marca se posicionó rápidamente en el mercado logrando ventas inigualables.

Steve Jobs Steve Jobs

Steve Jobs

7. Bill Gates: Luego de abandonar la universidad, rápidamente se convirtió en el hombre más rico del mundo entre los años 1995 al 2007. Es conocido por crear la empresa de softwares para computadores Microsoft. Actualmente los ingresos de la compañía son de 51 billones de dólares al año.

8. Woody Allen: Ganador del premio a la academia de cine por mejor director, escritor, músico de Jazz, comediante y actor. Es una de las personas más respetadas en la industria del cine, produciendo al menos una película por año.

Woody Allen y su escultura en Oviedo Woody Allen y su escultura en Oviedo

Woody Allen y su escultura en Oviedo

9. Leonardo Di Caprio: Nunca ingresó a una universidad, comenzó de inmediato su carrera de actor en spot publicitarios, siendo hoy por hoy uno de los actores más famosos de Hollywood.

10. Johnny Deep: Otro que nunca tuvo estudios superiores, se inició en una banda de rock, para luego dedicarse a la actuación.

11. Penélope Cruz: Al igual que tantos actores y actrices, no se puede decir que la ganadora de un Oscar dejase de estudiar en su adolescencia, sino que optó por formarse en la interpretación y en la danza.

12. David Karp: Ni siquiera terminó el instituto y jamás entró a la universidad. Creó Tumblr el 2007, plataforma que posteriormente fue comprado por Yahoo! en 1.100 millones de dólares.

13. Jack Dorsey: Fundador de Twitter, abandonó sus estudios universitarios y creó la popular plataforma de microblogging.

Jack Dorsey Jack Dorsey

Jack Dorsey

14. Daniel Ek: Fundó Spotify valorado en más de 4.000 millones de dólares, nunca terminó sus estudios.

15. Rafa Nadal: El campeón español dejó los estudios en 4º de la ESO para dedicarse por completo al tenis. La decisión no sería fácil, pero después de todos los éxitos que ha conseguido es difícil discutirla.

16. Oprah Winfrey. A pesar de que dejó Tennessee State University sin finalizar sus estudios es hoy una de las mujeres más poderosas. La magnate de medios de comunicación entró a la universidad gracias a la beca que ganó en un concurso, pero finalmente le ofrecieron trabajo en medios de comunicación antes de graduarse y bueno… ahora es dueña de su propio canal de televisión y revista.

17. Larry Ellison:  No terminó la escuela secundaria, el fundador de Oracle es ahora es uno de los hombres más ricos del mundo.

18. Arash Ferdowsi: Estuvo a punto de culminar sus estudios, pero decidió concentrarse en su creación: Dropbox. Su fortuna asciende a los 400 millones de dólares.

19. Matt Mullenweg: Creador de Wordpress, el sistema de gestión web más popular de Internet. Hoy en día el 16% de los sitios web están desarrollados bajo su sistema.

20. Mark Zuckerberg: La mayoría conoce su historia, creador de Facebook, red social que cambió la vida de muchos, dejó sus estudios en Harvard. Sus ingresos se elevan por encima de los mil millones de dólares.

21.James Cameron: Abandonó los estudios para dedicarse al cine. Creador de dos de las películas más taquilleras de la historia, se hizo millonario y famoso por films como Terminator, Avatar y Titanic.

James Cameron James Cameron

James Cameron

22. Ralph Lauren: Abandonó los estudios para crear uno de los imperios de moda más grande de la actualidad. Comenzó como vendedor en una tienda, pero luego su afamado negocio le dio grandes réditos.

23. Tom Hanks: Dejó sus estudios en la Universidad de Sacramento para dedicarse a realizar una pasantía en un festival de teatro de Cleveland, convirtiéndose finalmente en uno d elos más famosos actores, escritores y directores de la actualidad.

24. Fernando Alonso: El bicampeón del mundo de Fórmula 1 no llegó a completar el COU (ahora, 2º de Bachillerato) y se centró en su carrera como piloto.

25. Tiger Woods: El afamado golfista estudió dos años economía en la Universidad de Standford, pero finalmente optó por el deporte, siendo uno de los deportistas mejor pagados de la historia.

TIGER WOODS TIGER WOODS

TIGER WOODS