El presidente de Italia acudirá a los primeros funerales de las víctimas este sábado

EUROPA PRESS

La noticia ha sido anunciada por el presidente regional al término de la reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y los parlamentarios de la región. "Habría sido un gesto muy feo si el Estado no hubiera decidido de celebrar un funeral colectivo y solemne para las víctimas del terremoto", ha sostenido Boldrini, en declaraciones recogidas por la RAI.

Los funerales de las 45 víctimas de las Marcas, entre los que hay varios niños, habían sido fijados para las 15:00 de esta tarde en el Polideportivo de esta localidad, pero han sido cancelados por motivos de organización, según ha señalado la Prefectura en un comunicado.

"Las familias estaban a punto de llevarse los féretros", ha reconocido la presidenta de la Cámara, aclarando que todavía no se sabe quién participará en representación del Gobierno.

El encargado de oficiar el funeral será el obispo de Ascoli, monseñor Giovanni D'Ercole, otra diócesis cuyo territorio fue golpeado por el terremoto.

Según el último balance provisional ya son 267 los fallecidos. La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ha informado en rueda de prensa de que los heridos hospitalizados son 387 por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.

Postiglione ha explicado que 49 de los fallecidos son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, 207 de Amatrice y 11 de Accumoli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

Las labores de rescate durante la noche se han visto dificultadas por la sucesión de réplicas que han sumado 57. La sacudida más fuerte ha sido de magnitud 4,9.

Mostrar comentarios