El vuelo más largo del mundo, que dura 17 horas y 30 minutos, ya es una realidad

  • Hasta ahora, el trayecto más extenso del planeta lo ostentaba la ruta Dallas-Sidney de Qantas, que supone 17 horas en el aire para el pasajero.

    El nuevo itinerario une las ciudades de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Sin escalas, recorre 14.535 kilómetros

Qatar Airways ya cubre la ruta más larga del mundo, sin escalas.
Qatar Airways ya cubre la ruta más larga del mundo, sin escalas.
D.C.

Une las ciudades de Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Sin escalas, recorre 14.535 kilómetros y dura 17 horas y 30 minutos. El vuelo más largo del mundo ya es una realidad. Operado por Qatar Airways, ha realizado este lunes su primer viaje, cuando se cumple el vigésimo aniversario de actividad de la aerolínea árabe.

La operación supone la entrada de Qatar Airways en el mercado neozelandés. La nueva ruta, que será diaria, es operada por un Boeing 777, con una configuración en dos clases: 42 asientos de Business y otros 217 en Económica.

La compañía informa que desde España se podrá llegar a Auckland a través de Doha, a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.

Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo lo ostentaba el Dallas-Sidney de Qantas, que supone 17 horas en el aire para el pasajero. Lanzada en 2013, es una ruta diaria que se opera con Airbus A380. Cuenta con más ocupación que el de Qatar: 14 asientos-cama de Primera, 64 en clase Ejecutiva, 35 en Premium Economy y 371 asientos en clase económica.

Mismo tiempo supone el San Francisco-Singapur de United y Singapore Airlines. Son vuelos directos diarios operados con las naves más modernos que tienen las compañías.

En el caso español, la ruta más larga es la Madrid-Santiago de Chile de Iberia y Latam, lanzada en 1998, y que supone unas 13 horas de viaje.

Mostrar comentarios