Una niña aquejada de reninitis crea una lista de sueños antes de perder la vista

    • Molly, de 6 años, ha escrito todos los lugares y eventos que desea ver y recordar antes de que no pueda volver a ver nada.
    • Sus padres están recogiendo fondos para cumplir sus sueños.
Molly, de 6 años, padece una enfermedad incurable que le provocará una ceguera total
Molly, de 6 años, padece una enfermedad incurable que le provocará una ceguera total

Molly, de 6 años, es una niña británica que sufre retinitis pigmentosa, una enfermedad genética que acaba produciendo ceguera incurable. Nació con una visión perfecta pero hace tan sólo un año le diagnosticaron esta dolencia, según informa el diario 'Daily Mail'. Antes de que llegue el momento en que no pueda volver a ver nada, Molly ha elaborado una lista de los lugares y eventos que quiere conocer y recordar para siempre.

Sus padres, Chris y Eva Bent, de 27 y 26 años, están recaudando fondos para tratar de cumplir los deseos de su hija. "Sabemos que no vamos a ser capaces de darle la mitad de lo que desea, pero tenemos que intentarlo". El matrimonio Bent quiere ayudar a su hija a crear todos los recuerdos especiales que les sea posible.

La madre, Eva, empezó a notar que a Molly encontraba dificultades en su visión cuando realizaba sus tareas del colegio o cuando veía la televisión. El oftalmólogo determinó que la niña debía usar gafas, pero sus ojos seguían deteriorándose, hasta que finalmente le diagnosticaron reninitis pigmentosa.

Uno de sus tíos, el hermano de Chris, padece la misma enfermedad así como varios familiares, pero jamás pensó que alguno de sus tres hijos fuera a padecerla. Los padres ahora temen porque Charlotte o Samuel, los hermanos de Molly, puedan sufrir también la misma enfermedad y acaben teniendo tres hijos ciegos. "Cuando nos dijeron el diagnóstico fue un gran shock", asegura Chris.

Los médicos son incapaces de determinar exactamente cuándo Molly perderá totalmente la vista. Mientras, la ceguera va avanzando. En la actualidad Molly ya no puede ver lo que ocurre a ambos lados de su cuerpo y en la distancia. La gente le parece "ositos difusos". Cuando llega la noche, o cuando hay poca luz, Molly ve aún peor, lo que le ha provocado varios tropiezos y caídas que han acabado con ella en el hospital.

La niña ahora está aprendiendo a leer en braille y adaptando su formación para cuando llegue el momento en que deje de ver definitivamente. Sus padres, de momento, se están centrando en que la niña cumpla con los objetivos anotados en su lista.La lista de lo que Molly quiere ver

- Disney.

- Londres.

- El Palacio de Buckingham.

- El Museo de Historia Nacional.

- Escocia.

- Un acuario.

- Un safari.

- El parque de Legoland.

- La playa.

- Visitar museos.

- Hacer una excursión al teatro.

- Ir a conciertos.

- Visitar australia.

- Un partido de fútbol.

Para contribuir a la causa de Molly, cualquiera puedes realizar una donación visitando la página http://www.gofundme.com/makingmollysmemories. ¿Qué es la retinitis pigmentosa?

La retinitis pigmentosa es una enfermedad rara, hereditaria y actualmente sin cura. Afecta a unas 10.000 personas en Gran Bretaña. La afección va deteriorando de forma gradual la retina, hasta llegar a la ceguera total. Los primeros síntomas comienzan a aparecer entre la niñez y los 30 años.

Las personas notan dificultades para ver con poca luz, en momentos como el anochecer o en una habitación a oscuras. Otra afección que puede poner alerta es la pérdida de visión periférica. Esto significa que cuando una persona está mirando hacia el frente nota cómo ve mucho peor hacia arriba, abajo o a ambos lados.

Mostrar comentarios