Los 'súperalimentos' en 2017: de las algas con sabor a bacon a insectos comestibles

  • ¿Te animas a probar 100 gramos de grillos o hígado de ternera? Este año marcarán tendencia, según un portal especializado en alimentos saludables. 

    La exótica ciruela kakadu y la carne de cabra también causarán furor entre consumidores cada vez más aventureros.

Los insectos marcarán tendencia, según el portal Musclefood.com.
Los insectos marcarán tendencia, según el portal Musclefood.com.
L.I.
L.I.

Los insectos comestibles, los órganos de los animales y las algas rojas con sabor a bacon son sólo algunos de los 'súperalimentos' saludables que se convertirán en grandes tendencias este año, según la opinión de expertos consultados por el medio británico Daily Mail.

Te puede interesar: Las diez comidas más asquerosas de España

Un total de 17 alimentos de este tipo aparecerán cada vez más en los menús y en las estanterías de los supermercados. La lista abarca comidas que van desde la exótica ciruela kakadu hasta la carne de cabra.

Te puede interesar: Comer en familia, clave para adquirir hábitos alimenticios saludables

Desde alternativas saludables al azúcar y el chocolate hasta las súper frutas y los sustitutos nutritivos de la pasta, estos son los productos señalados.

Muchos de esos artículos han sido integrados en la lista confeccionada por Musclefood.com, un sitio web de alimentos saludables, que también recomienda como alimentos saludables al pescado de tilapia, la cúrcuma de especias de color amarillo y las nueces de macadamia. El medio asegura que estas comidas son cada vez más populares.

Pero existen productos aún más inusuales, como el polvo de la maca y la proteína del guisante, que contienen altas cantidades de hierro y vitaminas importantes.

Darren Beale, de Musclefood.com, ha asegurado: "Los clientes son cada vez más aventureros con sus hábitos alimenticios, y esperamos que la tendencia continúe en 2017".

El especialista también ha destacado que "las carnes de órganos como el hígado de ternera y el cerebro de vaca tienen toneladas de importantes beneficios para la salud, por lo que es genial ver a la gente tomando el paso y probando cosas nuevas".

"Es realmente genial ver que el estigma que rodea el consumo de insectos está finalmente desapareciendo, ya que son una fuente altamente sostenible de proteínas", ha agregado.

EL medio especializado en alimentos saludables agrega que los insectos se convirtieron rápidamente en una fuente importante y sostenible de alimentos hacia finales de 2016. Sólo 100 gramos de grillos contienen 214 por ciento más de proteína que 100 gramos de carne de pechuga de pollo, de acuerdo con Musclefood.com.

Finalmente, menciona al coco de azúcar como un alimento muy recomendable, que ofrece más vitaminas y minerales que el azúcar blanco, así como el hierro y el zinc.

Mostrar comentarios