CCOO acusa al Principado de crear trabajos precarios en centros educativos

CCOO acusa al Principado de crear trabajos precarios en centros educativos
CCOO acusa al Principado de crear trabajos precarios en centros educativos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A través de una nota de prensa, desde CCOO explican que la Consejería ha eliminando 28 plazas de limpiadores y operarios de servicios, que estaban vacantes porque ellos mismos se habían negado a cubrir, a pesar de las reiteradas peticiones tanto de los propios centros como del comité de empresa.

Esas plazas eliminadas se han utilizado, según la organización, para crear 26 plazas de auxiliares de educador y 2 de fisioterapeutas para centros educativos. "Con esto se cubren las espaldas tras las diversas sentencias perdidas por contratos ilegales realizados por acumulación de tareas y con evidente fraude de ley", han manifestado.

Pero CCOO ha revelado que la precariedad de las plazas es absoluta si se analizan las características de estos nuevos puestos. "Los contratos pasan a tener la duración del curso escolar, es decir, abarcando únicamente el periodo en el que los niños permanecen escolarizados", señalan, poniendo de manifiesto que no se tiene en cuenta el trabajo que esos profesionales deben desarrollar fuera de este periodo, y que anteriormente en sus contratos si venia reflejado.

"Ahora al reducir la duración del contrato, la Administración prorrateará el sueldo de forma mensual, llegando a percibir en la mayoría de los casos sueldos inferiores a 700 euros", han lamentado.

"Esto trae como consecuencia la reducción de la base de cotización, con la consiguiente precarización de su situación tanto en el presente como de cara a una futura jubilación. El Comité de Empresa en la última reunión mantenida y tras la asamblea realizada previamente con los trabajadores ha decidido emprender diversas acciones para intentar frenar este último atropello contra los trabajadores", han advertido desde CCOO.

De esta forma, ya ha provistas concentraciones por la mañana los días 13 y 27 de octubre ante la Consejería de Educación y los días 20 de octubre y 3 de noviembre en horario de tarde ante la Junta General. Estas concentraciones se hacen extensibles a todo el personal de la administración.

Mostrar comentarios