XSP critica que no haya cláusulas sociales en el pliego del contrato de vigilancia del Centro de Transportes

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntaniento de Gijón se abstenido en la votación de la concesión definitiva del pliego de vigilancia del Centro de Transportes por no incluirse cláusulas sociales en el mismo. El pliego salió adelante con el voto favorable del resto de consejeros.
EUROPA PRESS

La edil de XSP Verónica Rodríguez ha recordado que la inclusión de estas cláusulas se trata de un acuerdo plenario de obligado cumplimiento, a lo que ha incidido en que vistos los conflictos en las contrataciones municipales que se suelen producir, "lo lógico sería realizar los contratos con todas las garantías", ha opinado a través de una nota de prensa.

Rodríguez ha incidido en que estas cláusulas tienen el objetivo de fomentar la incorporación al empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el respeto de los derechos laborales del personal que hace obras y servicios al Ayuntamiento a través de firmas privadas.

"El criterio económico no debe ser el determinante en las contrataciones públicas", ha considerado la edil. Esta ha recalcado que en el último año varias plantillas de contratas han tenido que reivindicar el cumplimiento de sus derechos, "lo que nos indica que no hay un compromiso firme de las empresas adjudicatarias en este sentido", ha señalado. A este respecto, ha avanzado que XSP insistirá en cada contratación en que se vele por la inclusión y el cumplimiento de estas cláusulas.

Mostrar comentarios